CEVA presentó su experiencia apoyando a las compañías del sector Automoción en el mercado marroquí

CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, participó en el "I Congreso Marruecos, Polo de competitividad para la industria de la Automoción," celebrado en el Hotel Princesa de Madrid el pasado 15 de septiembre de 2011.

El Congreso sirvió como punto de encuentro para los principales actores del sector Automoción  presentes o con intereses en el mercado marroquí, y ofreció la oportunidad de intercambiar ideas, experiencias e impresiones sobre la Industria de la Automoción en Marruecos y su desarrollo futuro.

Marruecos representa un mercado estratégico para CEVA, al ser una nación estable y en crecimiento, y CEVA ya ha comenzado a gestionar operaciones logísticas para clientes desde su oficina de Iberia. José Ramón Arbeloa, Iberia Freight Management Director de CEVA, puso de manifiesto este aspecto en su presentación sobre las capacidades de CEVA en el mercado marroquí.

José Ramón Arbeloa dijo: "CEVA garantiza la Excelencia en las Operaciones gracias a su experiencia y su filosofía LEAN de mejora continua, la cual emplea en todas sus operaciones. Nuestra amplia experiencia en el sector Automoción y nuestros servicios integrados de Freight Management y Contract Logistics implican que nos encontremos en la  posición perfecta para ofrecer soluciones logísticas excelentes a las compañías marroquíes o que deseen operar en Marruecos."

Al congreso acudió el Ministro de Industria de Marruecos, así como representantes de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI), que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. Los ponentes compartieron su conocimiento sobre los diferentes planes de desarrollo del país y las distintas vías de inversión que ofrece a las compañías españolas. La Atlantic Free Zone es un nuevo parque industrial y logístico de 2 millones de metros cuadrados situado en Kenitra, que ofrece múltiples ventajas en cuando a beneficios impositivos y de aduanas. Representantes de la Atlantic Free Zone presentaron las nuevas instalaciones, las cuales se encuentra en una posición idónea por el creciente número de compañías de recambios automovilísticos que sirven a los mercados de África y Europa.

CEVA cuenta con presencia en Marruecos desde hace más de 10 años mediante su agente de Freight Management exclusivo ASTI y su almacén de Contract Logistics en Casablanca, que da apoyo a las cadenas de suministro de sus clientes. Esto proporciona a CEVA un profundo entendimiento del mercado local y de los requisitos de las compañías que operan en él. CEVA pretende aplicar este conocimiento para continuar expandiendo su presencia y operaciones en el país y convertirse en un líder en el sector logístico de Marruecos, como ya lo es en otros países.

Tras la ponencia ofrecida por CEVA, compañías como Saint-Gobain Sekurit, Grupo Antolín, EPP Natur, Viza Automoción y General Motors participaron en una mesa redonda sobre la internacionalización de Marruecos, que trató áreas como su papel como puerta de entrada a África, las Plataformas Industriales Integradas (P2I) y el incremento de la competitividad en el sector Automoción. 

CEVA - Making business flow

CEVA Logistics, una de las compañías globales no basada en activos líderes en la gestión integral de la cadena de  suministro, diseña e implementa soluciones industriales líderes para empresas grandes y medianas de carácter nacional e internacional. Aproximadamente 50.000 empleados están dedicados a proporcionar soluciones efectivas y robustas para la cadena de suministro en todos los sectores, y CEVA aplica su experiencia operacional para proporcionar los mejores servicios a lo largo de su red integrada, con presencia en más de 170 países. A final del ejercicio fiscal de 2010, el Grupo reportó una facturación de 6.800 millones de uros. Para más información, por favor visite: www.cevalogistics.com

SAFE HARBOR STATEMENT:

This news release may contain forward-looking statements. These statements include, but are not limited to, discussions regarding industry outlook, the Company´s expectations regarding the performance of its business, its liquidity and capital resources, its guidance for 2011 and the other non-historical statements. These statements can be identified by the use of words such as "believes" "anticipates," "expects," "intends," "plans," "continues," "estimates," "predicts," "projects," "forecasts," and similar expressions. All forward-looking statements are based on management´s current expectations and beliefs only as of the date of this press release and, in addition to the assumptions specifically mentioned in the above paragraphs, there are a number of factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements, including the effect of local and national economic, credit and capital market conditions, a downturn in the industries in which we operate (including the automotive industry and the airfreight business), risks associated with the Company´s global operations, fluctuations and increases in fuel prices, the Company´s substantial indebtedness, restrictions contained in its debt agreements and risks that it will be unable to compete effectively. Further information concerning the Company and its business, including factors that potentially could materially affect the Company´s financial results, is contained in the Company´s annual and quarterly reports, available on the Company´s website, which investors are strongly encouraged to review. Should one or more of these risks or uncertainties materialize or the consequences of such a development worsen, or should underlying assumptions prove incorrect, actual outcomes may vary materially from those forecasted or expected. CEVA disclaims any intention or obligation to update publicly or revise such statements, whether as a result of new information, future events or otherwise.