Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha obtenido un contrato de tres años, por valor de 6 millones de euros, para gestionar la distribución en Reino Unido de Mazda de piezas de recambio de vehículos.

Las piezas de recambio se entregarán a través de la red de entregas compartida que CEVA tiene dedicada al sector automoción. La solución mejora los niveles de servicio proporcionados a los concesionarios de Mazda, ofreciendo entregas consolidadas en jaulas de seguridad, que reducen la posibilidad de daños en los productos y mantienen los estándares de calidad. Además, esta solución reduce en un 18% la huella de carbono por kilómetro recorrido, mediante un mejor uso del vehículo, y proporcionará a Mazda un  ahorro tanto ambiental como económico.

Manu Saels, Director Europeo de Operaciones de Mazda, comentó: "Al  establecer esta colaboración con CEVA, hemos implementado una solución que mejora la rentabilidad y proporciona mayores niveles de servicio, cubriendo las necesidades de los concesionarios de Mazda".

La clave para el buen funcionamiento del servicio será el sistema de CEVA In Cab Asset Management (Gestión de Bienes en Cabina) de seguimiento y localización de envíos, que monitoriza todas las transacciones y movimientos de las jaulas de seguridad, incluyendo todas las devoluciones y la logística inversa. Los concesionarios dispondrán de un sistema basado en web para procesar peticiones, garantías del distribuidor y seguimiento de las devoluciones.

Michael Martin, Director de la red compartida de automoción de CEVA, dijo: "Estamos encantados de añadir a Mazda a nuestra creciente cartera de clientes del sector automoción en Reino Unido. Este contrato supone un claro ejemplo de nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en operaciones y de nuestra extensa experiencia en el sector. Nuestra red de uso compartido ya está proporcionando grandes beneficios en términos de coste, servicio y reducción de las emisiones de carbono a través de la optimización de rutas y una baja inversión de su puesta en marcha - sólo puede mejorar a medida que agreguemos nuevos clientes de automoción."  

Las piezas se distribuyen desde el Centro Nacional de Distribución de Mazda en Staplehurst, Kent y son entregadas durante la noche a 140 localizaciones en Reino Unido para llegar a más de 180 concesionarios, cinco noches a la semana.

CEVA también trabaja con Mazda gestionado la distribución de piezas de repuesto en Italia.

CEVA. Making business flow

CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, diseña e implementa soluciones industriales líderes para empresas grandes y medianas de carácter nacional e internacional. Aproximadamente 50.000 empleados están dedicados a proporcionar soluciones robustas y efectivas para la cadena de suministro en todos los sectores, y CEVA aplica su experiencia operacional para proporcionar los mejores servicios a lo largo de su red integrada, con presencia en más de 170 países. A final del ejercicio fiscal de 2010, el Grupo reportó una facturación de 6.800 millones de euros. Para más información, por favor visite:  www.cevalogistics.com.
SAFE HARBOR STATEMENT UNDER THE PRIVATE SECURITIES LITIGATION REFORM ACT of 1995:

The statements included in this news release, and other statements that are not historical facts, may contain forward-looking statements. In addition to the assumptions specifically mentioned in the above paragraphs, there are a number of other factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements. These factors include, but are not limited to,  the actual effects of recent and future regulatory changes and technological developments, globalization, levels of spending in major economies, the economic downturn in Asia, Europe and the US, including the economic downturn in the automotive sector, levels of marketing and promotional expenditure, actions of competitors and joint venture partners, employee costs, future exchange and interest rates, changes in tax rates, unexpected costs of future business combinations or dispositions and other factors detailed in risk factors and elsewhere in CEVA most recent Annual Reports. Further information concerning the Company and its business, including factors that potentially could materially affect the Company´s financial results, is contained in the Company´s annual and quarterly reports, available on the Company´s website. Should one or more of these risks or uncertainties materialize or the consequences of such a development worsen, or should underlying assumptions prove incorrect, actual outcomes may vary materially from those forecasted or expected. CEVA disclaims any intention or obligation to update publicly or revise such statements, whether as a result of new information, future events or otherwise.