CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha lanzado una solución transfronteriza de transporte de mercancías por carretera en el Sudeste Asiático. Proporcionando una solución integrada y basada en costes para los clientes, CEVA ofrece un servicio completo desde Singapur, a través de Malasia, Tailandia y Vietnam, hasta China, que es a la vez rápido y rentable. Este nuevo servicio afianza el compromiso de CEVA de ofrecer continuamente las mejores soluciones de transporte por toda Asia.

El Sudeste Asiático es un mercado dinámico y un transitado corredor para el transporte de mercancías que supone  un eslabón clave en la cadena de suministro de muchas empresas multinacionales. La solución fue desarrollada en respuesta a las necesidades de los clientes que tienen que buscar el equilibrio entre la rapidez y los envíos puntuales a través del  Sudeste Asiático y un servicio eficiente, fiable y que no pierde de vista los costes. La prestación de servicios de la cadena de suministro y soluciones que satisfacen estos retos son elementos clave de la estrategia de crecimiento de CEVA.

Mientras la base de clientes de CEVA continúa creciendo a lo largo del Sudeste Asiático, la compañía identificó la oportunidad de ofrecer esta nueva solución enfocada a desarrollar esta línea de negocio en la región, además de aportar servicios de valor añadido como la resolución de los trámites aduaneros. La solución integrada de transporte de mercancías por carretera de CEVA se centra en la fiabilidad, la rapidez y los más altos estándares de seguridad, además de basarse en los mejores sistemas y procesos de gestión del transporte de mercancías.

Casey Fisher, vicepresidente ejecutivo de CEVA en el Sudeste Asiático, dijo: "Nuestra nueva solución transfronteriza responde perfectamente a las necesidades de nuestros clientes, y es sólo una de las múltiples soluciones que estamos desarrollando para simplificar la cadena de suministro - algo especialmente importante en esta región tan dinámica y de rápido crecimiento. La experiencia y el conocimiento que tenemos en cada país han sido fundamentales a la hora de crear esta nueva oferta, y nos han permitido hacer frente con éxito a las diferentes necesidades de los clientes, así como a los diferentes requisitos aduaneros y fronterizos para llevar este nuevo producto al mercado."

Durante los primeros 12 meses desde la puesta en marcha de este servicio transfronterizo, CEVA espera transportar, aproximadamente, 72.000 toneladas, y ofrecerá servicios de carga completa (FTL) y de carga fraccionada (LTL) para alcanzar  la máxima flexibilidad en los tiempos de respuesta y entrega.

CEVA. Making business flow

CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, diseña e implementa soluciones industriales líderes para empresas grandes y medianas de carácter nacional e internacional. Aproximadamente 50.000 empleados están dedicados a proporcionar soluciones robustas y efectivas para la cadena de suministro en todos los sectores, y CEVA aplica su experiencia operacional para proporcionar los mejores servicios a lo largo de su red integrada, con presencia en más de 170 países. A final del ejercicio fiscal de 2010, el Grupo reportó una facturación de 6.800 millones de euros. Para más información, por favor visite:  www.cevalogistics.com.

SAFE HARBOR STATEMENT UNDER THE PRIVATE SECURITIES LITIGATION REFORM ACT of 1995:

The statements included in this news release, and other statements that are not historical facts, may contain forward-looking statements. In addition to the assumptions specifically mentioned in the above paragraphs, there are a number of other factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements. These factors include, but are not limited to,  the actual effects of recent and future regulatory changes and technological developments, globalization, levels of spending in major economies, the economic downturn in Asia, Europe and the US, including the economic downturn in the automotive sector, levels of marketing and promotional expenditure, actions of competitors and joint venture partners, employee costs, future exchange and interest rates, changes in tax rates, unexpected costs of future business combinations or dispositions and other factors detailed in risk factors and elsewhere in CEVA most recent Annual Reports. Further information concerning the Company and its business, including factors that potentially could materially affect the Company´s financial results, is contained in the Company´s annual and quarterly reports, available on the Company´s website. Should one or more of these risks or uncertainties materialize or the consequences of such a development worsen, or should underlying assumptions prove incorrect, actual outcomes may vary materially from those forecasted or expected. CEVA disclaims any intention or obligation to update publicly or revise such statements, whether as a result of new information, future events or otherwise.