CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha anunciado sólidos resultados en el segundo trimestre, con tasas de cambio constantes, gracias  al fuerte impulso registrado en la segunda mitad de 2010 y el primer trimestre del año 2011.

Segundo Trimestre finalizado el 30 de junio 2011

Millones de euros

Q2 2011

Q2 2010

Variación

Variación de tipo de cambio constante

Facturación

1.713

1.744

(1,8)%

3,8%

EBITDA antes de datos específicos1

81

65

24,6%

35,4%

1 El EBITDA excluye el impacto de datos específicos que resultan significativos y no recurrentes, tales como costes de reestructuración e integración, y  ciertos costes legales.


Primer Semestre finalizado el 30 de junio 2011

Millones de euros

H1 2011

H1 2010

Variación

 

Variación de tipo de cambio constante

Facturación

3.399

3.232

5,2%

6,8%

EBITDA antes de datos específicos1

152

117

29,9%

34,2%

1 El EBITDA excluye el impacto de datos específicos que resultan significativos y no recurrentes, tales como costes de reestructuración e integración, y  ciertos costes legales.

John Pattullo, CEO de CEVA ha comentado los resultados:"Nuestros resultados en el Segundo Trimestre responden a una sólida continuación de la tendencia positiva del año pasado. A pesar del descenso de loa volúmenes de flujos de mercancías, hemos aumentado nuestro negocio de Freight Management con nuestros clientes globales y hemos experimentado crecimiento en todas las regiones de nuestro negocio de Contract Logistics. En cuanto a los nuevos negocios registrados este periodo, han sido excelentes con significativos contratos ganados y ampliados."

Resultados

Con tasas de cambio reales, los ingresos reportados ascienden a 1.713 millones de euros y el EBITDA a 81 millones de euros. Los resultados del segundo trimestre se han visto impactados por las fluctuaciones de los tipos de cambio. Expresado en tasas de cambio constantes, la facturación y el EBITDA se incrementaron en un 3,8% y un 35,4% respectivamente, comparados con  los resultados del mismo período del año anterior.

El total de la facturación del Primer Semestre de 2011 ha sido de 3.399 millones de euros, un 5,2% por encima del resultado del mismo período del año anterior, y el EBITDA ha sido de 152 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,9% comparado con los primeros seis meses de 2010. Manteniendo las tasas de cambio constantes, el incremento de la facturación es de un 6,8% con un crecimiento del EBITDA del 34,2% sobre el mismo período de 2010.

El Grupo ha conseguido importantes mejoras en cuanto a nuevo negocio en términos interanuales, registrando 1.000 millones de euros de nuevos negocios en los primeros seis meses de 2011, particularmente en China y con los clientes Century de CEVA: un grupo formado por aproximadamente 100 clientes globales que representan alrededor del 50% de la facturación.

En línea con la tendencia del sector, el Grupo ha observado cierto debilitamiento en los flujos de mercancías, principalmente en los volúmenes aéreos y predominantemente en las regiones de América y Asia Pacífico. No obstante, CEVA ha sido capaz de mantener su facturación en los niveles del pasado año, con tasas de cambio constantes, incrementando su negocio de Freight Management en un 17% debido a  nuevos negocios en todas las regiones y concretamente en los sectores Tecnología, Automoción y Energía.  La facturación en Contract Logistics se ha incrementado en un 9% comparada con el año anterior, con tasas de cambio constantes. Este crecimiento se ha experimentado en todas las regiones, gracias a los nuevos contratos y a la continua ampliación de soluciones ofrecidas a nuestros clientes actuales.

 

El Grupo continúa focalizado en la gestión de tesorería y el control del net working capital. Al final del segundo trimestre de 2011, el net working capital fue de tan sólo 19 millones de euros frente a los 57 millones de euros del final del segundo trimestre de 2010.

En resumen, nuestro modelo de negocio integrado, bien definido y no basado en los activos continúa dando buenos resultados.

Estamos seguros de que continuará proporcionándonos una ventaja competitiva.


CEVA - Making business flow

CEVA Logistics, una de las compañías globales no basada en activos líderes en la gestión integral de la cadena de  suministro, diseña e implementa soluciones industriales líderes para empresas grandes y medianas de carácter nacional e internacional. Aproximadamente 50.000 empleados están dedicados a proporcionar soluciones efectivas y robustas para la cadena de suministro en todos los sectores, y CEVA aplica su experiencia operacional para proporcionar los mejores servicios a lo largo de su red integrada, con presencia en más de 170 países. A final del ejercicio fiscal de 2010, el Grupo reportó una facturación de 6.800 millones de uros. Para más información, por favor visite: www.cevalogistics.com

SAFE HARBOR STATEMENT:

This news release may contain forward-looking statements. These statements include, but are not limited to, discussions regarding industry outlook, the Company´s expectations regarding the performance of its business, its liquidity and capital resources, its guidance for 2011 and the other non-historical statements. These statements can be identified by the use of words such as "believes" "anticipates," "expects," "intends," "plans," "continues," "estimates," "predicts," "projects," "forecasts," and similar expressions. All forward-looking statements are based on management´s current expectations and beliefs only as of the date of this press release and, in addition to the assumptions specifically mentioned in the above paragraphs, there are a number of factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements, including the effect of local and national economic, credit and capital market conditions, a downturn in the industries in which we operate (including the automotive industry and the airfreight business), risks associated with the Company´s global operations, fluctuations and increases in fuel prices, the Company´s substantial indebtedness, restrictions contained in its debt agreements and risks that it will be unable to compete effectively. Further information concerning the Company and its business, including factors that potentially could materially affect the Company´s financial results, is contained in the Company´s annual and quarterly reports, available on the Company´s website, which investors are strongly encouraged to review. Should one or more of these risks or uncertainties materialize or the consequences of such a development worsen, or should underlying assumptions prove incorrect, actual outcomes may vary materially from those forecasted or expected. CEVA disclaims any intention or obligation to update publicly or revise such statements, whether as a result of new information, future events or otherwise.