CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha anunciado la apertura de un nuevo centro de 63.000 metros cuadrados en Jebel Ali Free Zone (Jafza), Dubai, ampliando el espacio de almacenamiento de CEVA en Oriente Medio a más de 100.000 metros cuadrados.

El nuevo almacén, que también incluye espacio de oficinas, continúa con la estrategia de crecimiento de la compañía en Oriente Medio, que está impulsada ofreciendo operativas eficientes y costes sostenibles para los clientes a través de soluciones verdaderamente integradas, redes compartidas y servicios consolidados.


La instalación, de nueva construcción, engloba la última tecnología y posee certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design - Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental). El almacén tiene, además, un área especializada de 3.000 metros cuadrados con licencia para almacenar mercancías peligrosas de las Clases 2, 3 y 4.


El nuevo edificio ha sido desarrollado en colaboración con Gazeley, fabricante global de espacios industriales y logísticos altamente eficientes y respetuosos con el medioambiente, y está diseñado para cubrir los más altos estándares de construcción y eficiencia medioambiental. Este es el segundo proyecto en el que CEVA ha colaborado con Gazeley en esta región, el primero empezó el año pasado cuando CEVA arrendó un edificio con forma piramidal de 12.000 metros cuadrados en Dubai, que actúa como hub para todos los clientes de la región y sirve como sede central de la Compañía en Oriente Medio.


Salma Hareb, CEO de Economic Zones World, comentó: "Estamos encantados de ver a CEVA expandiendo rápidamente su presencia en Jafza en los últimos dos años. El nuevo almacén y oficina con certificación LEED mejora aún más su capacidad logística en Oriente Medio. Felicitamos la gestión de CEVA con ocasión de esta inauguración y nos comprometemos plenamente a apoyar futuros esfuerzos".

John Gould, Director General de CEVA en Oriente Medio, dijo: "Estamos encantados de ofrecer soluciones de ‘Contract Logistics´ innovadoras a nuestros clientes en los Emiratos Árabes Unidos y Oriente Medio, y vemos las nuevas instalaciones como una importante contribución a la hora de promover los EAU como un gran hub logístico que dé servicio a Oriente Medio y el Norte de África.

Gianfranco Sgro, Presidente de CEVA en el Sur de Europa, Oriente Medio y África, comentó: "Esta ocasión marca un hito importante en el desarrollo de nuestra red en Oriente Medio. La nueva instalación es de última generación y está construida siguiendo los más altos estándares europeos con el fin de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones".


La instalación, de 63.000 metros cuadrados, se compone de dos unidades separadas: la primera ofrece más de 35.000 metros cuadrados de almacenamiento con temperatura y ambiente controlados y 500 metros cuadrados de espacio de oficinas. La segunda unidad proporciona más de 26.000 metros cuadrados de almacenamiento y otros 400 metros cuadrados de espacio de oficinas que atienden específicamente las peticiones de clientes de diversas industrias.


El acto de inauguración organizado por CEVA tuvo lugar en la mañana del 14 de marzo de 2011. Entre los invitados se incluían Salma Hareb, CEO de Economic Zones World (EZW); John Pattullo, CEO de CEVA; Gianfranco Sgro, Presidente de CEVA en el Sur de Europa, Oriente Medio y África; John Gould, Director General de CEVA en Oriente Medio; Warren Angus, Director Regional de Marketing y Ventas de CEVA en Oriente Medio; y Stefano Polloti, Director de Contract Logistics.

CEVA. Making business flow

CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, diseña e implementa soluciones industriales líderes para empresas grandes y medianas de carácter nacional e internacional. Aproximadamente 50.000 empleados están dedicados a proporcionar soluciones robustas y efectivas para la cadena de suministro en todos los sectores, y CEVA aplica su experiencia operacional para proporcionar los mejores servicios a lo largo de su red integrada, con presencia en más de 170 países. A final del ejercicio fiscal de 2010, el Grupo reportó una facturación de 6.800 millones de euros. Para más información, por favor visite:  www.cevalogistics.com.

DECLARACIÓN DE PUERTO SEGURO BAJO LA LEY DE REFORMA Litigios sobre Valores Privados de 1995:

Las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa, y otras declaraciones que no son hechos históricos, pueden contener declaraciones prospectivas. Además de los supuestos expresamente mencionados en los párrafos anteriores, hay una serie de otros factores que podrían causar que los resultados y desarrollos reales difieran materialmente de aquellos expresados ??o implícitos en estas declaraciones prospectivas. Estos factores incluyen, pero no se limitan a, los efectos reales de cambios regulatorios recientes y futuros y los avances tecnológicos, la globalización, los niveles de gasto en las principales economías, la desaceleración económica en Asia, Europa y los EE.UU., incluyendo la recesión económica en la industria automotriz sector, los niveles de comercialización y gastos de promoción, las acciones de los competidores y socios de empresas conjuntas, gastos de personal, el intercambio y las tasas de interés futuras, cambios en las tasas de impuestos, costos inesperados de las combinaciones de negocios futuros o disposiciones y otros factores detallados en los factores de riesgo y otros lugares de CEVA la mayoría de los informes anuales recientes. Más información acerca de la Compañía y sus negocios, incluyendo los factores que podrían afectar materialmente los resultados financieros de la compañía, figura en los informes anuales y trimestrales de la compañía, disponible en la página web de la Compañía. Si uno o más de estos riesgos o incertidumbres se materializan o las consecuencias de esta evolución empeoran, o si los supuestos utilizados resultasen incorrectos, los resultados reales podrían variar materialmente de los previstos o esperados. CEVA rechaza cualquier intención u obligación de actualizar públicamente o revisar dichas declaraciones, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.