CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión  integral de la cadena de suministro, ha ampliado su contrato con el Grupo Fiat mediante la firma de un nuevo contrato que incluye la gestión de la cadena de suministro para todas las marcas del Grupo Chrysler (Chrysler, Jeep y Dodge).

 
Bajo los términos del contrato, CEVA gestionará el almacén y la distribución de piezas de repuesto para los concesionarios que distribuyan las marcas del Grupo Chrysler en España y Portugal. La operación se situará en Alcalá de Henares, Madrid, dentro de las instalaciones en las que la compañía ya opera en la actualidad para el grupo Fiat. El actual almacén será ampliado hasta los 4.000 m2 para acomodar los volúmenes adicionales.

CEVA manipulará, aproximadamente, 30.000 artículos al año procedentes de Italia, encargándose de la recogida en almacén y su final distribución a 11 centros en Portugal y 92 centros en España. Además, CEVA gestionará actividades de logística inversa y se encargará de la gestión de residuos de baterías, productos dañados y otros materiales como papel y madera, que serán recogidos y reciclados.

La colaboración entre CEVA y el Grupo Fiat se remonta al año 1995, año en que el fabricante automovilístico externalizó la gestión de sus actividades de almacenamiento de recambios y el transporte de los pedidos a su red de concesionarios. Esto permitió a la compañía centrarse en sus actividades principales de fabricación de automóviles.

Ricardo López Alonso, Responsable de la Logística de Recambios del Grupo Fiat - Chrysler LLC, comentó: "Durante nuestros años de colaboración, CEVA se ha convertido un partner estratégico para nuestra compañía al diseñar un mejor servicio para nuestra red de concesionarios, proponer mejoras en la distribución y mantener siempre una metodología de trabajo basada en la mejora continua. Con la incorporación de las marcas  Chrysler, Dodge y Jeep a nuestra red de distribución, la elección de CEVA como partner fue obvia, pues continuamos altamente satisfechos con el trabajo que llevan a cabo, resultado de una decisión tomada hace 16 años." 

El Grupo Fiat es uno de los clientes Century de CEVA. Nuestro Programa Century fue introducido en 2008, el programa clave para alrededor de 100 clientes globales que representan una gran oportunidad en diversos sectores y zonas geográficas.

En palabras de Óscar Martínez, Senior Business Development Manager de Auto & Industry de CEVA: "Este nuevo contrato representa un hito significativo en nuestra relación con el Grupo Fiat, y demuestra nuestro compromiso en el apoyo a su estrategia de negocio. CEVA aporta flexibilidad en sus operaciones y las soluciones que necesitas con nuestro programa de mejora continua y la cultura LEAN, que forma parte en todas nuestras operaciones."

Antonio Fondevilla, Director Comercial Contract Logistics en Iberia, comentó: "Estamos muy orgullosos de este contrato, ya que supone una muestra más de la confianza que el Grupo  Fiat deposita en nosotros y en el trabajo de mejora continua que estamos llevando a cabo con sus marcas. Además, nos permite seguir creciendo en uno de los sectores principales para CEVA, la industria automovilística."

Con este contrato CEVA Logistics expande su colaboración con Chrysler, con quien ya trabaja en el resto de los países de Europa.

El Grupo Chrysler es uno de los productores más importantes del sector de automoción y a mediados de 2009 anunció su alianza estratégica global con el Grupo Fiat, dando lugar al ‘nuevo´ Grupo Chrysler.

CEVA. Making business flow

CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, diseña e implementa soluciones industriales líderes para empresas grandes y medianas de carácter nacional e internacional. Aproximadamente 50.000 empleados están dedicados a proporcionar soluciones robustas y efectivas para la cadena de suministro en todos los sectores, y CEVA aplica su experiencia operacional para proporcionar los mejores servicios a lo largo de su red integrada, con presencia en más de 170 países. A final del ejercicio fiscal de 2010, el Grupo reportó una facturación de 6.800 millones de euros. Para más información, por favor visite:  www.cevalogistics.com.

Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

SAFE HARBOR STATEMENT UNDER THE PRIVATE SECURITIES LITIGATION REFORM ACT of 1995:

The statements included in this news release, and other statements that are not historical facts, may contain forward-looking statements. In addition to the assumptions specifically mentioned in the above paragraphs, there are a number of other factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements. These factors include, but are not limited to,  the actual effects of recent and future regulatory changes and technological developments, globalization, levels of spending in major economies, the economic downturn in Asia, Europe and the US, including the economic downturn in the automotive sector, levels of marketing and promotional expenditure, actions of competitors and joint venture partners, employee costs, future exchange and interest rates, changes in tax rates, unexpected costs of future business combinations or dispositions and other factors detailed in risk factors and elsewhere in CEVA most recent Annual Reports. Further information concerning the Company and its business, including factors that potentially could materially affect the Company´s financial results, is contained in the Company´s annual and quarterly reports, available on the Company´s website. Should one or more of these risks or uncertainties materialize or the consequences of such a development worsen, or should underlying assumptions prove incorrect, actual outcomes may vary materially from those forecasted or expected. CEVA disclaims any intention or obligation to update publicly or revise such statements, whether as a result of new information, future events or otherwise.