CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha abierto las puertas de su nuevo centro logístico en Leipzig, Alemania. El centro de distribución estará dedicado exclusivamente a la compañía estadounidense Medtronic (NYSE: MDT), fabricante internacional líder de equipamiento médico.

CEVA ha diseñado el nuevo centro para atender las necesidades específicas del sector de la tecnología médica y ha creado 65 puestos de trabajo en la zona. Con el nuevo centro logístico, Medtronic responde a la creciente demanda de equipamiento médico en Alemania, como marcapasos y dispositivos para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, la diabetes y el dolor de espalda. Además, el centro ofrece capacidad de ampliación para el creciente mercado de Meditronic en Europa del Este, pues la actual extensión de 8.000 metros cuadrados del almacén puede llegar hasta los 24.000 metros cuadrados. Además, CEVA tiene la opción de construir otras instalaciones de igual tamaño en la misma propiedad.  

Coen van der Maarel, Director General de CEVA en Europa Central y Oriental, está entusiasmado con la apertura del centro logístico, ya que representa una importante alianza con una de las empresas líderes en el sector healthcare: "La colaboración con Medtronic se verá, sin duda, beneficiada por la experiencia internacional que hemos desarrollado en este sector. Soluciones logísticas innovadoras y un buen conocimiento de las normas reguladoras y legislativas en este mercado hacen que nuestros empleados en Leipzig sean capaces de ofrecer una solución eficiente a Medtronic, garantizando los más altos estándares en procesos de seguridad e información en toda su cadena de suministro."

El nuevo centro de distribución en Leipzig ofrece una excelente oportunidad para reforzar aún más la presencia de la compañía en el sector healthcare. En esta industria, CEVA ya trabaja con compañías líderes en las áreas de la tecnología médica, óptica, productos farmacéuticos y biotecnología en Europa.

"Los pedidos de las clínicas alemanas generalmente se entregan al médico y luego al paciente en un periodo de 24 horas. En el sector de tecnología médica, esto a menudo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte," explicó Christian Weinrank, Presidente de Medtronic Alemania. "Hemos elegido a CEVA como nuestro partner logístico por la gran experiencia que posee la compañía en el sector healthcare. Además, CEVA representa unos valores muy importantes para nosotros: profesionalidad, fiabilidad y rapidez," añadió Weinrak al respecto de la colaboración con CEVA.

Sven Morlok, Ministro de Asuntos Económicos, Trabajo y Transporte del Estado de Sajonia (Alemania), ve la apertura del nuevo centro logístico de CEVA en el aeropuerto Schkeuditz de Leipzig como un paso importante: "Para CEVA, la excelente infraestructura de carreteras y la proximidad al Aeropuerto de Leipzig-Halle han sido factores claves a la hora de decantarse por esta ubicación. Este es un paso más en la conversión de Leipzig en un hub logístico clave en Alemania y Europa. Estamos encantados de que CEVA y Medtronic hayan decidido establecer este centro logístico en Leipzig, creando 65 puestos de trabajo durante el proceso."


CEVA. Making business flow

CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, diseña e implementa soluciones industriales líderes para empresas grandes y medianas de carácter nacional e internacional. Aproximadamente 50.000 empleados están dedicados a proporcionar soluciones robustas y efectivas para la cadena de suministro en todos los sectores, y CEVA aplica su experiencia operacional para proporcionar los mejores servicios a lo largo de su red integrada, con presencia en más de 170 países. A final del ejercicio fiscal de 2010, el Grupo reportó una facturación de 6.800 millones de euros. Para más información, por favor visite:  www.cevalogistics.com.

SAFE HARBOR STATEMENT UNDER THE PRIVATE SECURITIES LITIGATION REFORM ACT of 1995:

The statements included in this news release, and other statements that are not historical facts, may contain forward-looking statements. In addition to the assumptions specifically mentioned in the above paragraphs, there are a number of other factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements. These factors include, but are not limited to,  the actual effects of recent and future regulatory changes and technological developments, globalization, levels of spending in major economies, the economic downturn in Asia, Europe and the US, including the economic downturn in the automotive sector, levels of marketing and promotional expenditure, actions of competitors and joint venture partners, employee costs, future exchange and interest rates, changes in tax rates, unexpected costs of future business combinations or dispositions and other factors detailed in risk factors and elsewhere in CEVA most recent Annual Reports. Further information concerning the Company and its business, including factors that potentially could materially affect the Company´s financial results, is contained in the Company´s annual and quarterly reports, available on the Company´s website. Should one or more of these risks or uncertainties materialize or the consequences of such a development worsen, or should underlying assumptions prove incorrect, actual outcomes may vary materially from those forecasted or expected. CEVA disclaims any intention or obligation to update publicly or revise such statements, whether as a result of new information, future events or otherwise.