El estudio piloto sobre el tratamiento de epilepsias resistentes a las terapias con NEMOSconfirmalos resultados iniciales, positivos e intermedios de junio de 2010. NEMOS, de cerbomed GmbH, es el primer dispositivo mundial para la estimulación transcutánea del nervio vago (t-VNS). El estudio registró indicaciones positivas para la seguridad, tolerabilidad y eficacia, junto con la comprobación de la sencillez  de uso de t-VNS.

El estudio piloto prospectivo fue llevado a cabo en nueve meses en el centro de epilepsias de la University Hospital Erlangen, bajo la supervisión del Profesor el Dr. Hermann Stefan. Los pacientes, que durante muchos años han sufrido epilepsias resistentes a los fármacos, han utilizado t-VNS durante más de tres horas al día.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire