Celistics, compañía global especializada en soluciones logísticas y de distribución para la industria móvil y tecnológica, ha anunciado la firma de una carta de intenciones con  la Cooperativa "Renacer", para ensamblar teléfonos celulares y demás dispositivos inalámbricos en distrito patagónico de Tierra de Fuego.

En virtud de este acuerdo, Celistics  proporcionará la estructura jurídica, administrativa y económico-financiera necesaria para el desarrollo del proyecto. Por su parte, la Cooperativa aportará las instalaciones y maquinaria, así como un equipo de más de 140  trabajadores que ya venía operando en la fábrica, además de los que sean requeridos para atender el oportuno volumen de producción fabril. En estas instalaciones se ensamblarán varios modelos de dispositivos electrónicos de gama alta.

La Cooperativa Renacer,  ubicada en el sur de Argentina en la ciudad de Ushuaia, y cuya actividad fomenta el desarrollo industrial de la provincia,  sumará a su producción de artículos de línea blanca y otros,  la fabricación para Celistics, de celulares de los principales fabricantes de telefonía móvil.

La planta fabril consta de una superficie de 70.000 m2 utilizables para establecer líneas de producción, almacenaje e instalaciones logísticas, por lo que ofrece una de las mayores capacidades de producción en esta  región de Argentina.  La capacidad de producción estimada podría alcanzar hasta los 3 millones de unidades al año.

La segunda planta de ésta fábrica está previsto que sea destinada a la construcción de un establecimiento educativo y actividades de interés cultural y público.

Este emprendimiento empresarial ha recibido el máximo apoyo por parte de las autoridades de la gobernación de Tierra de Fuego, de los programas económicos de la provincia así como el apoyo del Banco de Tierra de Fuego.

 "Celistics confía en esta iniciativa empresarial en Tierra de Fuego y manifiesta su interés en ampliar, en un futuro no lejano, esta actividad productiva a los segmentos locales de otros mercados en Latinoamérica". Destacó Mario Witomski, CEO del grupo Celistics en Argentina y Chile.

Witomski agregó que "esta es una buena oportunidad para continuar creciendo tanto en participación de mercado, como en prestaciones de excelencia para nuestros clientes.  Celistics lleva operando con la logística internacional en Argentina desde el año 2008 y a fecha de hoy ya estamos en pleno desarrollo de la  logística nacional. Sólo en el 2010 se transportaron cerca de dos millones y medio de dispositivos en el país".

En la actualidad, Celistics está presente en 15 países en todo el mundo.

El Director de Celistics en Argentina, subrayó la importancia de que la empresa tenga presencia en el sector de la producción en estos países para expandirse a toda la región, razón por la cual espera sea  firmado un acuerdo de largo plazo. En una primera etapa, el acuerdo alcanzado podría llegar  hasta los 10 años, con posibilidad de realizar una posterior renovación por otra década.

ACERCA DE CELISTICS

Celistics es el operador logístico y distribuidor de celulares de América Latina con mayor progresión de crecimiento. Celistics tiene como misión ofrecer una óptima planificación y coordinación de la logística y del manejo de inventarios de los fabricantes de teléfonos celulares y de artículos electrónicos. Gracias a su fuerte red de distribución y logística en toda la región, Celistics está en una posición única para convertirse en el principal distribuidor de dispositivos inalámbricos y líder en servicios de logística de los principales mercados emergentes. Para obtener información más detallada, visite www.celistics.com o contacte: [email protected]