Los recientes cambios en los códigos de mejores prácticas de los sectores farmacéuticos en Reino Unido y Holanda y la propuesta de una "Sunshine Act" al estilo francés por parte del Ministerio de Sanidad en junio, anuncian un nuevo marco normativo en Europa para las empresas farmacéuticas y de equipos médicos. Debido a estos avances, las empresas están acelerando la configuración de un mecanismo interno para informar y publicar todos sus pagos a las figuras del sector sanitario para cumplir con estos nuevos prerrequisitos.

Siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, varias empresas europeas están actualizando sus requisitos éticos y adoptando nuevas medidas regulatorias dirigidas a desvelar las compensaciones y acuerdos entre empresas y entidades en la información en el sector de atención sanitaria.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire