MADRID, 14 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Prisa ha blindado la jubilacion de su presidente, Juan Luis Cebrián. La editora de El País ha realizado una provisión que alcanza los seis millones de euros como complemento de jubilación de uno de los consejeros mejor remunerados de España. Cebrián cobrará esa cantidad en el momento que deje de la compañía, aunque está previsto que lo haga en 2018.Las cláusulas del bonus aprobadas por el Consejo de Administración de Prisa contemplan que el presidente ejecutivo de la compañía mediática se llevará el bonus completo aunque deje su cargo antes de 2018 (año previsto para su retirada) y sea cual sea la situación financiera del grupo.
Prisa perdió en el primer semestre de 2014 más de 2.163 millones de euros

600.000 EUROS DE VARIABLE Y 50.000 PARA ALQUILER
La misma junta también aprobó un mínimo de 600.000 euros anuales en la parte del sueldo variable de la retribución que recibe como presidente del grupo independientemente de los resultados de la compañía.
Además, Prisa abonará un ayuda al alquiler para que Cebrián pueda costearse los gastos de vivienda en Madrid, ya que reside en Nueva York. El valor del alquiler no podrá exceder los 50.000 euros anuales.

LAS PÉRDIDAS DE PRISA
El grupo de comunicación, que ha perdido 2.163 millones de euros en el primer semestre del año por la venta de Canal y ha reducido sus ingresos un 7,14% frente al mismo período de 2013, ha recortado también un 34,4% la retribución de su consejo de administración, hasta los 3,23 millones de euros.