La tecnología lingüística desarrollada por Bitext, empresa española dedicada a proporcionar capacidades semánticas a cualquier aplicación informática, ha sido premiada en el CeBIT con el Sello Europeo de e-Excelencia en la categoría platino, su máxima categoría. Esta tecnología es la que compone el motor lingüístico de  MyObserver, la primera herramienta creada dentro del concepto de Buzziness® (la conversión del ruido de internet en negocio para las empresas). El Sello es un reconocimiento entregado en el marco del CeBIT, el mayor evento internacional de la industria digital,  a las empresas del sector de las Tecnologías de la Información con una excelente trayectoria en la comercialización de la innovación.

La obtención del Sello Europeo de e-Excellence supone la mejor plataforma que existe actualmente para que una empresa tecnológica dé el paso a comercializar sus productos en el mercado internacional. Así, Antonio Valderrábanos, CEO de Bitext Innovations, señala lo siguiente: "el ser galardonados con el Sello Platino Europeo de e-Excelencia, supone un honor para nosotros por su prestigio y porque este año es el primero que se otorga a una compañía de Tecnologías del Lenguaje. El premio refleja la importancia de las Tecnologías Semánticas para las Aplicaciones Empresariales, principalmente en el campo de la analítica de medios sociales. En Bitext siempre nos hemos fijado el objetivo de figurar entre las mejores compañías del mundo en Análisis Textual y este premio viene a reconocer nuestro esfuerzo en este sentido".

Esta tecnología lingüística, desarrollada por la compañía Bitext, es utilizada dentro de MyObserver para traducir todos los comentarios, informaciones y opiniones que se encuentran en Internet en variables e indicadores de negocio para las empresas. Realiza un análisis morfológico, sintáctico y semántico con un 97% de efectividad comprobable, actualmente funciona en 10 idiomas (con sus dialectos)  y es capaz de discriminar lo que es información y opinión de lo que es publicidad encubierta.  Así, se obtiene una información fiable que, aplicada a Estrategias de Marketing y Business Intelligence, ofrece un cuadro de mando integral para la toma de decisiones  de críticas.

MyObserver es la primera solución basada en tecnología lingüística creada bajo el concepto de Buzziness®. Un concepto que se basa en la conversión de la información de Internet en indicadores y variables de negocio para las empresas. Su tecnología lingüística, desarrollada por Bitext, es una herramienta de extracción de información que identifica nombres propios, conceptos y hechos, así como, relaciones entre personas, ideas y tendencias. Actualmente está tecnología ya está siendo utilizado por empresas de primera línea internacional de los sectores alimentario, TIC, formación, seguros y telecomunicaciones.

Sobre el Sello Europeo de e-Excellence

El Sello Europeo de e-Excellence ha sido otorgado anualmente desde 2003 por el Foro Europeo Multimedia (EMF) y sus asociaciones colaboradoras en una entrega de premios en el CeBIT (www.cebit.com), la feria europea de la industria de las TIC. Un jurado compuesto por representantes de las asociaciones selecciona a los ganadores sobre la base de un proceso de solicitud abierta. El CeBIT es el mayor evento internacional de la industria digital. En la edición de 2011, participaron más de 4.200 compañías de más de 70 países.

Sobre Bitext

Bitextes una empresa de capital español cuyo objetivo es proporcionar capacidades semánticas a cualquier aplicación informática que gestione texto. Para ello, Bitext ha desarrollado su propia plataforma de análisis lingüístico, capaz de extraer información de negocio de cualquier tipo de texto.

Dentro de sus líneas de negocio, Bitext proporciona consultoría y soluciones a medida mediante dos grandes líneas,  la funcionalidad semántica aplicable a  cualquier buscador para búsqueda en documentos o en bases de datos, y la extracción de todo tipo de información (opiniones, recomendaciones, ofertas...) de medios sociales.

Bitext desarrolla estas soluciones para español, inglés, francés, catalán, valenciano, euskera, entre otros y entre sus principales clientes se encuentran Repsol YPF, Lex Nova, Antena 3, Red.es, y el Ministerio de Cultura.

Sobre Guidance

Guidance es una consultora española pionera en metodología y tangibilización de resultados en marketing y desarrollo de negocio. Guidance es propietaria de una metodología registrada y única en el mercado denominada Guidelining© basada en la maximización de los negocios a través de la creación de lo que denominan caminos de rentabilidad.  Esta metodología es el resultado de más de 15 de años de trabajo e investigación en las más importantes empresas y universidades mundiales, combinando las últimas tendencias dentro del mundo del marketing y los negocios, así como una adaptación a la realidad interna y externa que viven las compañías en estos momentos, ofreciendo una garantía de resultados en los proyectos realizados. Entre los clientes actuales de la consultora se encuentran Yell, Seguros Pelayo, ESIC, McDonald´s, Microsoft y otras multinacionales de los sectores alimentario, farmacéutico, textil y de telecomunicaciones.