LANCOM, especialista en redes; Sierra Wireless, fabricante de módems LTE, y Rohde & Schwarz, proveedor líder de tecnología inalámbrica de prueba; llevarán a cabo hoy en CeBIT la primera demostración pública de un router empresarial LTE con un módulo de radio multimodo integrado y con soporte pan-europeo de red. La demostración podrá verse en el stand de LANCOM en el CeBIT (Hall 13, Stand C28).

En el centro de esta demostración se encuentra un modelo en pre-producción del router LTE LANCOM 1681-4G. El dispositivo utiliza el módem LTE multi-modo integrado Sierra Wireless AirPrimeTM MC 7700 (LTE 700). La versión final del LANCOM 1681‑4G se lanzará a mediados de año y ofrecerá soporte a todas las bandas de frecuencia europeas entre las que se incluyen LTE 800, LTE 1800 y LTE 2600.

El comprobador de comunicaciones de radio de banda ancha R&S CMW500 de Rohde & Schwarz será el que actúe como puerto LTE. Esta plataforma multi-tecnología soporta los sistemas LTE FDD y TD-LTE, todos los estándares 3G y 2G disponibles actualmente y también las tecnologías de cable. Para esta demostración, el R&S CMW500 simula una estación base LTE FDD. Para recrear un escenario de redes realista, se realizará una conexión móvil multi-canal (2x2 MIMO) entre el LANCOM 1681-4G y el R&S CMW500. La conexión se utiliza para transmitir los tipos de datos que los usuarios normalmente generan a través de una conexión de Internet, como la subida y descarga de FTP, retransmisión de vídeo en directo y la exploración a través de un sitio web. La conexión end-to-end al R&S CMW500 permite medir las tasas de datos LTE del router de LANCOM tanto en carga como en descarga.

El LANCOM 1681-4G es el primer router empresarial del mercado europeo que se presenta en público. Las principales características que le distinguen de otros modelos presentados con anterioridad son su módulo LTE multi-modo integrado con opciones de adaptación para estándares móviles más lentos como HSPA+ o UMTS/3G y sus funciones VPN profesionales. Además, el router soporta 5 canales VPN IPsec (25 opcionales), encriptación AES de alta seguridad y certificados digitales. VRRP facilita la combinación virtual de dos dispositivos para obtener la máxima fiabilidad.

******************************

Nota para los editores: los directivos y portavoces de LANCOM estarán encantados de concertar entrevistas individuales con la prensa en el stand de LANCOM (Hall 13, Stand C28). Pueden cerrar las citas con los contactos de prensa indicados más abajo. Le rogamos encarecidamente que gestione las citas con antelación.

****************************

Acerca de LANCOM Systems:

LANCOM Systems GmbH es el principal fabricante alemán de soluciones de comunicaciones fiables e innovadores para grandes empresas, PYMES, administraciones públicas y otras instituciones. Sus soluciones están enfocadas al acceso remoto y la conectividad de sedes a través de redes privadas virtuales (VPN) y de redes inalámbricas (WLAN). LANCOM Systems GmbH tiene sus oficinas centrales en Würselen (Aquisgrán - Alemania), y delegaciones en Múnich, Barcelona y Ámsterdam. Ralf Koenzen es fundador y director general de la compañía.

Acerca de Rohde & Schwarz:

Rohde & Schwarz es un grupo independiente de empresas especializadas en electrónica. Es un proveedor líder de soluciones en el campo de prueba y medición, radiodifusión, monitoreo de radio y radiolocalización, así como de comunicaciones seguras. Establecida hace más de 75 años, Rohde & Schwarz cuenta con presencia a nivel mundial y presta servicio de redes a más de 70 países. Tiene aproximadamente 7.400 empleados y en el año fiscl 2009/2010 obtuvo un beneficio neto de 1,3 billones de euros (de julio de 2009 a julio de 2010). La sede central de la compañía se encuentra en Múnich, Alemania.

Acerca de Sierra Wireless

Sierra Wireless (NASDAQ: SWIR - TSX: SW) ofrece productos y soluciones de comunicación líderes para computación móvil y máquina a máquina (M2M) que conectan personas, dispositivos y aplicaciones a través de redes móviles. Los proveedores de servicio inalámbrico, los fabricantes de equipos, las empresas y las organizaciones públicas alrededor del mundo confían en nosotros para obtener una tecnología inalámbrica de confianza. Ofrecemos módems inalámbricos 2G, 3G y 4G, routers y gateways, así como suites de software integrales, herramientas y servicios que aseguran que nuestros clientes puedan aportar con éxito aplicaciones inalámbricas al mercado.

LANCOM Systems en el CeBIT (del 1 al 5 de marzo de 2011):

Hall 13, Stand C28

Información y contacto durante la feria:

+49 (0)172 / 936 01 27 (Eckhart Traber)

+49 (0)175 / 228 67 37 (Sascha Smid)

Nuestro completo servicio de prensa en Internet:

Sala de prensa de LANCOM: http://www.press.lancom.eu