Con motivo de la presentación del CeBIT 2013, STRATO ha anunciado sus primeras impresiones sobre la feria de este año. Para el Dr. Christian Böing, CEO de STRATO, la compañía presenta productos muy centrados en el tema principal del CeBIT 2013: ‘Shareconomy´: "nuestra sociedad y nuestra economía están basadas en el intercambio de conocimientos y STRATO ofrece las herramientas adecuadas para ello: correo electrónico, servidores, almacenamiento online: este es el motor de la ‘Shareconomy´". Según la organización de CeBIT, la temática describe "la transformación de la comprensión social al pasar del almacenar al compartir". Para los clientes de STRATO, el hecho de "compartir en lugar de almacenar" es muy normal desde hace años: STRATO gestiona una plataforma de gran tamaño, altamente eficiente, que pone a disposición de todos los clientes sus e-mails, páginas web y tiendas online y distribuye los recursos dinámicamente. También en el sector de los servidores se comparten los recursos desde hace años: los servidores virtuales, en los que varios usuarios ocupan un mismo hardware, están establecidos desde hace años. Desde el año 2010, STRATO ofrece también almacenamiento online, con el que los clientes pueden guardar sus datos online de manera segura y acceder a ellos desde cualquier lugar. Así, los usuarios disfrutan de una infraestructura profesional, pero pagan por ello un coste mensual bajo. "El precio es muy importante", declara Böing, "ya que la gestión de las TI no es un objetivo en sí para los clientes. Ellos prefieren que alguien se ocupe de la parte técnicas, y todo ello a un precio económico. En estos casos, la seguridad es esencial y, para los clientes, un requisito principal". El precio es, según Böing, un argumento importante para el motor de la ‘Shareconomy´: "Un motor tiene que ser eficiente en todas las dimensiones. Tiene que proporcionar un rendimiento definido, ser fiable, económico y requerir poco mantenimiento. En el contexto de STRATO: nuestros productos tienen que ofrecer un buen rendimiento, disponibilidad, sencillez. Y tienen que ser económicos. Y eso es exactamente a lo que aspiramos: calidad profesional a un precio económico". René Wienholtz, CTO de STRATO, mostró las principales características de los nuevos productos, aplicaciones y ofertas para la feria, enseñando la versión para desarrolladores de la app de HiDrive para Windows 8. Sin embargo, HiDrive no será la única novedad de STRATO en el CeBIT. En la presentación, Wienholtz anunció también el Servidor Cloud, una novedosa solución basada en un cloud público donde los clientes podrán configurar servidores virtuales de manera muy
flexible y adaptada a sus necesidades y modificar en todo momento los recursos, que en los próximos meses llegará también a España. Los visitantes podrán acercarse a STRATO en el CeBIT en el pabellón 6, Stand G30.

Sobre STRATO (www.strato.es)
STRATO es el proveedor de alojamiento con la mejor relación calidad-precio: como una de las mayores empresas de hosting a nivel mundial, ofrece la mayor calidad al precio más competitivo del mercado. Su gama de productos comprende desde dominios, productos de correo, páginas web, disco duro online, hasta tiendas online y servidores. STRATO aloja cuatro millones de dominios en seis países y gestiona dos centros de datos certificados por el TÜV. STRATO pertenece al grupo Deutsche Telekom.