CDNetworks se ha asociado con Omantel, proveedor pionero de soluciones comunicaciones totales en el Sultanato de Omán, para mejorar la distribución del contenido de Internet, las aplicaciones y el comercio electrónico en Omán y la región para los más de 18.000 sitios web mundiales y servicios en la nube de CDNetworks.

“Esta alianza con CDNetworks no solo beneficiará a los clientes de Omantel en Omán con una mejor calidad de Internet, sino que también es una proposición de valor sólida y atractiva para los portadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones internacionales que adquieran capacidad de Internet de Omantel”, afirma Sohail Qadir, Vicepresidente de Mayoristas de Omantel.

Omantel cuenta con más de 50 conexiones directas con socios internacionales, más de nueve estaciones de aterraje de cables submarinos y múltiples puestos terrestres fronterizos conectados con importantes iniciativas de expansión en marcha. Esto, junto con una sólida presencia regional y un acceso exclusivo a los países del CCG y del Este de Asia, Omantel se ha posicionado como una importante figura en las telecomunicaciones internacionales de la región.

Según el E-Commerce Index de A.T. Kearney, Oman es uno de los 10 primeros mercados en desarrollo con el mayor potencial en el comercio electrónico. Los usuarios de Internet de Oman incluyen ya aproximadamente el 68% de la población de alrededor de tres millones, pero el saneado PIB per capita ($29.000 según el Fondo Monetario Internacional) convierte a Oman en un excelente mercado online para las marcas de diseñadores que no siempre están disponibles en las tiendas de los centros comerciales locales. Además de la red de cables submarinos de Omantel que conectan la región, Oman comparte fronteras con los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudi y Yemen, lo que permite una mayor expansión en Oriente Medio.

“La expansión continuada de CDNetworks en Oriente Medio ayuda a nuestros clientes a llegar a los mercados con mayor crecimiento, que a veces son mercados de difícil acceso”, afirma Jeff Kim, Presidente y Director de Operaciones de CDNetworks. “Las estadísticas demuestran que la población online en Oriente Medio está adoptando el comercio electrónico y las transacciones online y Oman cuenta con una localización geográfica exclusiva como pasarela para Oriente Medio. Esto nos permite prestar un servicio más eficiente a nuestros clientes del comercio electrónico en toda esta región en expansión”.

Oman es la última incorporación a la cobertura de Oriente Medio de CDNetworks incluidos los PoPs de Arabia Saudi, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Iraq e Israel.

Acerca de Omantel

Omantel es pionero en soluciones de comunicaciones totales en el Sultanato de Omán con la más amplia variedad de innovadores servicios con la más amplia cobertura de red. Omantel, la única red nacional de Oman, ofrece innovadoras soluciones de comunicaciones principio a fin para clientes del hogar, móviles y empresariales.

En el panorama internacional, Omantel es considerada como uno de los proveedores de telecomunicaciones mayoristas más destacados y competitivos en la región de Oriente Medio. Además, es una de las empresas líderes en el sector de las redes de cables submarinos y un participante clave en varios cables submarinos así como con enlaces terrestres directos, que conectan Asia, Europa y América, pasando a través de la región de Oriente Medio. Así se satisfacen las necesidades de capacidad internacional de los clientes locales e internacionales que ayudan a mantener la posición líder de la empresa entre sus competidores.

La estrategia mayorista de Omantel es ser un portador de portadores y servir de enlace entre Oriente y Occidente para la región y más allá. Para más información, visite www.omantel.om.

Acerca de CDNetworks

CDNetworks posibilita la aceleración mundial en la nube. Nuestra misión es transformar Internet en una red de distribución de aplicaciones segura, fiable, escalable y de alto rendimiento. La posición singular de CDNetworks como la única multinacional de CDN (Red de Distribución de Contenidos) con experiencia e infraestructuras en China, Rusia y otros mercados emergentes, nos convierte en asesores comerciales y tecnológicos de confianza en los mercados locales, al tiempo que somos los expertos más destacados en expansión en mercados mundiales. Acelerando más de 18.000 sitios web y servicios en la nube en todo el mundo a través de nuestros 140 PoPs (puntos de presencia), CDNetworks atiende a sus clientes de e-business en industrias como finanzas, viajes, eCommerce, gestión del aprendizaje, alta tecnología, fabricación y medios. CDNetworks ha estado atendiendo a sus clientes empresariales durante más de 13 años y cuenta con oficinas en los Estados Unidos, Corea, China, Japón y Reino Unido. Para obtener más información, visite: http://www.cdnetworks.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".