MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han pedido a Telefónica que prorrogue hasta 2015 el convenio colectivo actual, opción que se contempla en el propio convenio, según ha informado el diario económico Cinco Días.

Los dos sindicatos, mayoritarios dentro de la compañía, están ahora a la espera de que Telefónica responda a la petición, que afectaría a 22.000 trabajadores. Además, CCOO, habría pedido también que se extienda la vigencia del convenio colectivo de Telefónica Móviles, con una plantilla de más de 4.000 empleados. La prórroga supondría mantener condiciones como las aportaciones empresariales al plan de pensiones y la subida salarial.

En base a estas informaciones, UGT ha asegurado que el convenio actual de Telefónica ha conseguido que los trabajadores de la compañía se mantengan al margen de la crisis económica, llegándose a convertir en “una tabla de salvación en el naufragio en que están inmersos empresas del tamaño de Telefónica y de su propio sector”.

Además, CCOO ha añadido en un comunicado que “es necesario dar estabilidad y seguridad al conjunto de la plantilla en unos momentos difíciles como los actuales”.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles, 2 de julio, con Borja Muñoz, day trader y autor del libro "Day trading. En una semana". Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

G.D.