Cathay Financial Holding Co., Ltd. (TWSE: 2882), proveedor líder de servicios financieros, y Conning, una de las mayores gestoras de activos mundiales especializadas en el sector de los seguros, ha comunicado que formarán una amplia alianza estratégica y joint venture que proporcionará servicios de gestión de activos institucionales en la región de Asia Pacífico. Se presentará ante las autoridades normativas de Taiwán una solicitud de aprobación.

Según el acuerdo de joint venture, se creará una nueva empresa de gestión de activos con sede en Hong Kong. Cathay Financial Holdings y Conning poseerán cada uno el 50% del capital de la nueva empresa. Se contratará a un equipo de dirección y se prevé que sea anunciado a finales de año. Además, Cathay Financial Holdings adquirirá una participación minoritaria en Conning. Conning actualmente gestiona activos para Cathay Life Insurance Company, una filial de Cathay Financial Holdings.

"Estamos encantados de nuestra alianza estratégica con Conning", comenta C.K. Lee, Presidente de Cathay Financial Holdings. "Esta alianza, incluida la creación de una joint venture en Hong Kong y la inversión en Conning, es una transacción estratégica importante para Cathay Financial Holdings ya que nuestro objetivo es afianzar nuestras capacidades de gestión de activos y ampliar nuestra presencia en la industria de la gestión de activos en la región de Asia Pacífico".

"Desde que Aquiline invirtiera en Conning, hemos estado buscando un socio que ayudara a la empresa a desarrollarse en la región de Asia Pacífico", comenta Jeff Greenberg, presidente de Conning y director ejecutivo de Aquiline Capital Partners, una empresa mundial de capital privado de servicios financieros que adquirió Conning en 2009. "Somos muy afortunados de trabajar con Cathay, líder del mercado con una excelente reputación. Estamos encantados con el potencial que ofrece esta joint venture, y estamos deseando dar la bienvenida a Cathay Financial Holdings como accionista de Conning."

La joint venture permitirá tanto a Cathay Financial Holdings como a Conning aumentar sus actividades de gestión de inversiones institucionales en mercados clave incluidos Taiwán, China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón y Vietnam, a la vez que desarrollan productos atractivos de inversión locales que puedan ser distribuidos a nivel mundial. La transacción está sujeta a las aprobaciones y licencias normativas reglamentarias y está previsto que se cierre en el primer trimestre de 2012.

"Damos la bienvenida a Cathay Financial Holdings como socio estratégico", comenta Woody Bradford, Presidente y Director general de operaciones de Conning. "Estamos deseando construir una relación duradera con el fin de ofrecer una gestión innovadora de activos a los clientes institucionales y de seguros en la región de Asia Pacífico y estamos seguros de que surgirán muchas oportunidades a raíz de nuestra alianza".

Acerca de Cathay Financial Holding Co., Ltd.

Cathay Financial Holding Co., Ltd. (www.cathayholdings.com.tw) es la mayor empresa financiera de Taiwán y proveedor líder de servicios y productos financieros. Las principales filiales de la empresa son Cathay Life Insurance, Cathay United Bank, Cathay Century Insurance y Cathay Securities. A fecha de 31 de diciembre, 2010, la empresa contaba con un total de más de $161.000 millones en activos y más de 11 millones de clientes. En los últimos años, Cathay Financial Holdings también ha aumentado su presencia en Asia con la creación de operaciones bancarias, seguros de vida y seguros de bienes y accidentes en China y Vietnam.

Acerca de Conning

Conning (www.conning.com) es una gestora de activos destacada de la industria de los seguros, con casi $77.000 millones bajo gestión a través de sus centros de inversión de Hartford y Dublín a fecha de 31 de marzo de 2011. Durante más de 25 años, Conning ha desarrollado su negocio de gestión de activos para satisfacer las necesidades financieras y de inversión de las aseguradoras. La empresa combina de forma única servicios de gestión de activos, asesoría estratégica y servicios de búsqueda de seguros, lo que permite que sus clientes consigan sus objetivos financieros a través de la implantación de estrategias de inversión y comerciales personalizadas. Fundada en 1912, Conning tiene su sede en Hartford (Connecticut), con oficinas adicionales en Nueva York, Londres, Dublín, y Colonia.

Fotos/galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6776056〈=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".