MADRID, 09 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Catalunya Banc sacará al mercado en los próximos días un paquete de hipotecas con un valor nominal de 7.000 millones de euros, según publica hoy Expansión.

Fuentes de tres fondos distintos consultadas por el diario económico señalan que N+1, asesor encargado de la operación, ya ha empezado a sondear a los inversores y prepara los últimos detalles del teaser (avance del libro de venta).

Mientras, desde el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) afirman que numerosos inversores extranjeros se han acercado preguntando por la operación y que hay interés en el mercado. La operación es clave para la entidad catalana ya que limpiaría parte de su balance, algo que resultaría atractivo para los grandes españoles.

Cabe destacar, además, que Catalunya Banc está negociando vender parte de su red de oficinas, así como su gestora inmobiliaria y una cartera de fallidos por valor de 1.600 millones de euros.

M.D.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información