MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación Moody's ha señalado este jueves en un comunicado que la tasa de activos problemáticos de Catalunya Banc se sitúa en el 22,3%, además de haber puesto en negativo el rating de la entidad catalana, que se encuentra en proceso de subasta, según ha informado el diario digital El Confidencial.

De todos modos, Moody's ha asegurado que la segregación de los 6.500 millones de 'hipotecas basura' reduciría de forma notable la tasa de mora, entre la que se incluyen los activos morosos, los subestándar y los adjudicados.

La agencia de calificación ha insistido en que los activos de la entidad catalana han seguido deteriorándose a pesar de haber transferido sus activos inmobiliarios problemáticos a Sareb. “Este deterioro se evidencia en el ratio de activos problemáticos, que se elevó al 22,3% a finales de marzo, después de caer hasta el 16,4% a finales de 2012”, ha recordado Moody's.

Sin embargo, la segregación de las 'hipotecas basura' de la entidad permitiría mejorar el perfil de crédito de la firma, que según la agencia estadounidense, también tiene que hacer frente a la poca rentabilidad de su negocio. Asimismo, Moody's ha alertado de que el Banco Central Europeo podría imponer unas condiciones muy duras a Catalunya Banc que incrementarían el riesgo para los acreedores de la entidad.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles, 2 de julio, con Borja Muñoz, day trader y autor del libro "Day trading. En una semana". Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

G.D.