MADRID, 03 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Más control a las entidades financieras y mayor protección de los derechos del consumidor, estas son las conclusiones que ha presentado la comisión de investigación del Parlament catalán sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación y gestión de las entidades financieras y vulneración de derechos de los consumidores. En el documento, presentado este martes, también se pide más competencias para la Generalitat, la cámara catalana y las autoridades estatales para hacer efectiva esta vigilancia de las actividades de la banca.

Según informa Europa Press, el grueso de conclusiones, que se aprobarán en el pleno de la semana que viene, ha sido pactado entre CiU y ERC, con algunas propuestas de PSC e ICV-EUiA y, como en todas las comisiones de investigación del Parlamento, toda la documentación de los ocho meses de comparecencias se enviará a la Fiscalía para que actúe, si lo cree necesario.

Explica la agencia de noticias que, entre julio del 2013 y febrero del 2014, han pasado por el Parlament más de 80 comparecientes para tratar la desaparición de las cajas de ahorros, la venta de preferentes y deuda subordinada, las hipotecas con condiciones abusivas y los desahucios, entre otros temas de la crisis financiera.

N.J.