MADRID, 05 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- En el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL2014), el consejero delegado de la Promotora de Exportaciones Catalanas, Prodeca, Jordi Bort, ha señalado que Cataluña quiere ser la puerta de Europa. Bort ha sido vehemente en sus declaraciones durante la jornada Import & Export Day. El transporte i la distribución en el sector agroalimentario: "Cataluña es la puerta mediterránea de Europa y quiere ser aún más puerta, más mediterránea y más Europa".

Bort ha asegurado que por su ubicación, la comunidad catalana se encuentra en clara ventaja frente a otros territorios competidores y tiene que fijarse como objetivo ser "la puerta de entrada y de salida, una conexión de Europa en el mundo a través de uno de los puntos geográficos más estratégicos, el mediteráneo".

El SIL2014, que cierra sus puertas este jueves, ha doblado cifras de afluencia de profesionales respecto a la edición de 2013. En esta edición, el salón ha contado con 550 expositores, un 10% más, y el 45% de las empresas expositoras han sido internacionales, procedentes de 28 países, entre los que destaca Colombia, el país invitado de este año.

N.J.