MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El almacenaje subterráneo de gas natural en Cataluña y la seguridad en torno a estos espacios ha centrado el debate de la apertura del curso de verano 'Energía, Industria y competitividad', organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa y la Universitat de Barcelona (UB).
El secretari d’empresa de la Generalitat, Pere Torres, ha destacado la importancia de "incrementar las reservas de gas estratégicas”, en la inauguración de este curso. "Cataluña necesita disponer a medio-largo plazo de depósitos de gas que permitan incrementar sus reservas", ha dicho, según informa Europa Press.

Así, Torres ha explicado que la Generalitat apoyará la construcción de almacenamientos subterráneos de gas en Cataluña, pero evitará los errores del proyecto Castor en la costa de Castelló. En su opinión, el proyecto Castor se planteó "sin las medidas de seguridad ni colaboración institucional necesarias”. Por ello, ha ofrecido todo el apoyo institucional a su alcance.
Gas Natural Fenosa tiene proyectado en Balsareny (Barcelona) un almacén subterráneo en cavidades salinas, y el Ministerio de Industria tiene que dar la autorización porque se convierta en almacén.
N.J.