MADRID, 06 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Hacienda prosigue su batalla contra el fraude fiscal de los famosos, donde el fútbol es una fuente de ingresos destacada para los “hombres de negro” de Cristóbal Montoro.

Según La Vanguardia, las inspecciones están en marcha y afectan, dicen algunas fuentes, a algunos de los más relevantes miembros de este elitista grupo. Un mínimo de siete serían los afectados. Entre ellos, Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, que recientemente ha tenido que pagar al fisco unos dos millones de euros, según fuentes consultadas el diario catalán.

También están incluidos en la lista de inspeccionados, entre otros, el centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso y el delantero del Atlético de Madrid David Villa. Los alrededor de dos millones pagados por Casillas responden a diferencias sobre el modo de aplicar el tratamiento fiscal a determinados ingresos.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 7 de mayo a las 11:00 horas estará con nosotros el experto de Deutsche Bank, Diego Jiménez-Albarracín. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.