Con motivo de la Semana Europea de la Energía Sostenible que se celebrará durante esta semana de junio, el grupo Carrefour se une a la Comisión Europea para sensibilizar a los consumidores sobre la necesidad de reducir el consumo de energía. Se ha lanzado una campaña de sensibilización en España con un innovador sistema de frío a base de fluidos naturales.
Con la instalación de estos nuevos equipos que funcionan con fluidos naturales (consiguiendo, como término medio,
unas emisiones de gases de efecto invernadero 50 veces más bajas), Carrefour reduce el impacto climático y ahorra alrededor de un 20% de energía. Se trata de una primera etapa que, a partir de 2015, se irá generalizando para los nuevos equipos de frío.

Carrefour hace de la reducción del impacto medioambiental de su actividad el centro de su iniciativa de desarrollo
sostenible. Así, el grupo Carrefour se ha fijado como principal objetivo, de aquí a 2020, rebajar en un 30% su consumo de energía por m² de superficie de venta, con relación a 2004; y, de aquí a 2020, reducir en un 40% sus emisiones de CO2 con respecto a 2009 (en Bélgica, España, Francia e Italia).

Acerca de Carrefour

El grupo Carrefour es el segundo distribuidor mundial y el número uno europeo, con más de 10.000 establecimientos repartidos en más 30 países y más de 364.900 trabajadores en todo el mundo. Desde hace más de cincuenta años, se ha consolidado como el socio en la vida cotidiana de más de 25 millones de clientes en Europa, Asia y América Latina. El grupo Carrefour se basa en una estrategia innovadora que engloba hipermercados, supermercados, tiendas de proximidad y cash&carry para proponer a sus clientes los precios más bajos en una amplia selección de productos y servicios. Con más de 3.000 millones de pasos por caja al año, el Grupo asume una responsabilidad económica, social y medioambiental a través de sus actividades, y se compromete con la calidad de sus productos y con la seguridad de sus clientes.