El Grupo Carrefour anuncia hoy la creación de CARMILA, la sociedad impulsada junto con sus socios coinversores para poner en valor los centros comerciales adyacentes a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia.

CARMILA es propietaria de una cartera de 171 centros comerciales, que proceden:

  • por un lado, de la adquisición de 126 centros en Francia, España e Italia a Klépierre por un valor de mercado de 2.000 millones de euros, cerrada el 16 de abril de 2014;
  • y, por otro, de una cartera de 45 centros situados en Francia y aportados por Carrefour, con un valor de mercado de 700 millones de euros.

De este modo, CARMILA contará con un patrimonio valorado en 2.700 millones de euros.

Propiedad en un 42% de Carrefour y participada por grandes inversores internacionales (Amundi, Axa, Blue Sky Group, BNP Paribas Cardif, Colony Capital, Crédit Agricole Assurances, Pimco y Sogecap), CARMILA está presidida por Jacques Ehrmann.

Su financiación inicial está formada por 1.800 millones de euros de fondos propios, de los cuales 1.000 millones de euros han sido aportados por los socios coinversores y 800 millones de euros por Carrefour (700 millones de euros en aportaciones de activos a valor de mercado y 100 millones en efectivo). Además, CARMILA ha suscrito líneas de crédito con bancos para cubrir el resto de la financiación, es decir, 900 millones de euros.

Los resultados de CARMILA se integrarán en las cuentas del Grupo Carrefour (puesta en equivalencia), por consiguiente la deuda de CARMILA no será consolidada.

La creación de CARMILA se enmarca en la estrategia del Grupo Carrefour para modernizar sus superficies comerciales y dinamizar la experiencia del cliente en los países en los que está presente.

Acerca del Grupo Carrefour

Con más de 357.000 empleados, Carrefour es el segundo grupo de distribución del mundo y el primero de Europa. Presente en 34 países con más de 10.000 establecimientos de marca propia, el grupo obtuvo en 2013 unas ventas de 100.200 millones de euros. Gracias a su apuesta multinacional, multiformato y multicanal, Carrefour es el mejor aliado para la vida cotidiana. Carrefour atiende cada día a casi 12 millones de clientes en todo el mundo, a los que propone una amplia oferta de productos y servicios al mejor precio. Si desea más información: www.carrefour.com - @GroupeCarrefour.

Departamento de Comunicación del Grupo Tel.: +33 (0)1 41 04 26 17
Departamento de Relaciones con Inversores Tel.: +33 (0)1 41 04 26 00

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".