EBLEX (Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra), participará en el presente Festival de Cine de San Sebastián, esponsorizando la película "To Say Goodbye", del director Matt Richards y la guionista Izaskun Arandia y producida por Izar Films. La película opta al premio Serbitzu Saria a la mejor producción vasca.

Este largometraje cuenta la reveladora historia de los casi 4.000 niños vascos evacuados desde el puerto de Santurtzi a Inglaterra en 1937. Originalmente la evacuación fue planeada sólo para tres meses en tierras extranjeras. Pero 75 años más tarde muchos no han vuelto y ésta es su historia. La película combina animación clásica y espectacular 3D con sinceras grabaciones de audio en primera persona de aquellos que vivieron estos sucesos extraordinarios y el legado desgarrador que ha supuesto en sus vidas.

EBLEX participaráactivamente en los actos relacionados con la película, proporcionando las carnes con sello de calidad que se servirán en la recepción que tendrá lugar el día 27 de septiembre en el Hotel Londres y que contará con la presencia del Cónsul Británico.

Con esta presencia en la actual edición del Festival de Cine, unida a la reciente presentación de carnicería y degustación a cargo del chef Xabier Martínez, realizada en la Escuela de Hostelería de San Sebastián (Cebanc) y la próxima participación de EBLEX en el Congreso Gastronomika, la organización refuerza su apuesta por San Sebastián y el País Vasco en general, como una de las zonas gastronómicas de referencia para la distribución de sus carnes de vacuno y cordero con sello de calidad.

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.
El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Más información en: www.eblex.es



 

Noelia Perlacia (Avance Comunicación)
Tel: +34 91 5191005
Fax: +34 91 742 43 28
Email: [email protected]