MADRID, 26 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras el batacazo electoral sufrido ayer por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), las primeras voces discordantes con la polítca que se lleva a cabo en Génova surgen de su propio partido. A través de Twitter, Carme Chacón acaba de publicar que “solo si primero nos abrimos a la sociedad, la sociedad se abrirá a nosotros. El cambio empieza por nosotros”.

La que fuera ministra socialista y candidata a la secretaria general del PSOE hace “leña del árbol caído” hoy y apuesta por unas “primarias abiertas” para solucionar una crisis que hasta Elena Valenciano reconocía ayer: “Ha sido un muy mal resultado”. La propia cabeza de lista del Partido Socialista al Parlamento Europeo no descartó que en la reunión de la Ejecutiva, prevista para este lunes, podrían anunciarse cambios.

Lo cierto es que el PSOE perforó ayer su suelo electoral con la peor derrota de su historia y el 23% de los votos. La formación que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba perdió nueve escaños en el Parlamento Europeo y se hizo con 14.

M.D.