Cargo Services, empresa transitaria con cobertura internacional, ha elegido la solución INVOICES, de la empresa sueca ReadSoft, para mejorar la gestión y tratamiento de las facturas recibidas de sus proveedores.

Fundada en Madrid en 1988, Cargo Services es una empresa transitaria dedicada a los servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre. En la actualidad cuenta conoficinas en Pamplona, Barcelona, Comillas (Santander), La Habana (Cuba), Gdynia (Polonia) y México DF, así como una amplia red de agentes en todo el mundo.

Como consecuencia del crecimiento de la empresa, la gestión y el control de las 20.000 facturas que recibían cada año se estaba convirtiendo en una tarea que consumía cada vez más recursos. Esta circunstancia se agravaba aún más por la estructura descentralizada de la empresa.

Tras conocer la solución de ReadSoft, comprobaron que podrían obtener grandes ahorros y gestionar sus facturas de forma más rápida y eficiente. Ahora, con la aplicación INVOICES, de ReadSoft, las facturas que reciben en papel se escanean en sus tres principales oficinas (Madrid, Barcelona y Pamplona), y los datos relevantes se capturan y se cotejan de forma automática. El nivel de captura es significativamente alto, lo que ha permitido reducir los recursos necesarios para estas tareas. Posteriormente, los datos y las imágenes se transfieren a un sistema desarrollado sobre la plataforma Sharepoint, que permite gestionar de manera más eficiente las facturas y tener controlado en todo momento la situación de cada una de ellas.

De esta forma, han conseguido un equilibrio entre la descentralización, necesaria para poder ofrecer un alto nivel de servicio a sus clientes, y el control necesario para evitar pérdidas de facturas, retrasos en las contabilizaciones, escasez de información sobre el estado de la factura en cada momento,...

"La solución  INVOICES de ReadSoft se ha revelado como una herramienta que encaja perfectamente en nuestra estructura y que nos ha permitido aumentar el control sobre el estado de las facturas. Y todo ello lo hemos conseguido disminuyendo los recursos dedicados a la gestión de facturas, ya que ahora los usuarios implicados en esta tarea han liberado parte de su tiempo de trabajo rutinario para dedicarlo a otras tareas más productivas y de mayor valor añadido."- comenta Francisco Javier Usó, de Cargo Services.

"Cargo Services es una gran empresa española, a la que estamos orgullosos de haber ayudado a optimizar sus procesos de gestión de facturas de proveedores. Ahora podrán disfrutar de todos los beneficios de INVOICES, al tiempo que dedican su tiempo y recursos a las tareas realmente productivas y de valor".- añade Antonio García, Director General de ReadSoft España.

Sobre ReadSoft

ReadSoft es el proveedor líder de soluciones para la Automatización de Documentos. Las aplicaciones de ReadSoft permiten a las empresas automatizar la mayoría de sus procesos (como la entrada de datos, la clasificación de documentos, el cotejo de datos contra el ERP, la aprobación de las facturas, etc.). Como resultado, pueden gestionar sus documentos de forma más rápida y económica, así como aumentar el control sobre dichos procesos. ReadSoft es el proveedor líder de soluciones para la gestión automática de facturas de proveedores. Desde su fundación en 1991, ReadSoft ha crecido hasta convertirse en una compañía multinacional, con presencia en 16 países de los cinco continentes y una red mundial de socios locales y globales. La oficina central está en Helsingborg, Suecia, y las acciones de ReadSoft cotizan en el NASDAQ OMX Nordic Exchange Small Cap list.. www.readsoft.es