MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- La contracción del consumo en el mercado de las grandes superficies catalán, donde la cadena de supermercados Caprabo concentra el 75% de su negocio, habría provocado que la empresa haya registrado una facturación bruta de 1.364 millones de euros en 2013. Asi, acumuló un 3,9% menos que en el período anterior, pero la empresa incrementó un 66% el resultado de explotación alcanzando los 17,6 millones.

Según datos de Nielsen recogidos por Europa Press, en la comunidad catalana, la reducción anual del consumo a superficie constante se situó en el -4,3%, empeorando así los datos de 2012 (-3,5%). Esta caída continua se debe al incremento de la superficie comercial en Cataluña, ya que el mercado total creció un 1,4%, ha informado en un comunicado este jueves.

Cabe destacar que el primer trimestre de 2014 ha sido positivo para Caprabo, propiedad del grupo Eroski, y por primera vez en dos años la facturación de los tres primeros meses ha aumentado un 0,4%, si bien la compañía prevé cerrar este ejercicio con unas ventas similares a las de 2013 por el "mal comportamiento" del mercado catalán a superficie constante.

N. J.