Esta gestora se hizo con un 0,046% adicional la semana pasada, por lo que estaría siguiendo los mismos pasos de Deutsche Bank, que ya irrumpió el mes pasado en el capital de IAG tras hacerse con un 5,17% ocupando así el quinto lugar como accionista de referencia en la compañía. 


Tabla en el que se refleja los actuales fondos de la compañía IAG. Fuente: CNMV

Los movimientos en el accionariado coincidieron con la caída bursátil de IAG, que cedió ayer un 2,8%. El grupo cayó hasta un 4% en la jornada tras que Bank of América-Merrill Lynch rebajase su recomendación. Por lo que IAG estuvo a punto de perder el soporte de los 6 euros que recuperó el pasado 17 de febrero.

La compañía se encuentra actualmente en plena recompra de acciones propias. De hecho la última adquisición es del 27 de marzo de 2017, en el que ha llevado a cabo en el marco del programa de recompra, la adquisición de 581.610 acciones ordinarias de 0,50 € cada una, integrantes del capital de la Sociedad, las cuales se mantendrán en autocartera hasta su cancelación. 



Tras esta adquisición, la Sociedad dispone actualmente de 19.086.942 acciones en autocartera y el capital social emitido de la Sociedad está integrado por 2.113.901.801 acciones.