Canon China, proveedor líder en tecnología de impresión, y Océ, multinacional líder en impresión y gestión documental anunciaron durante la Canon Expo de Shanghai que ambas compañías se encuentran en el buen camino para convertirse en operador número uno dentro del ámbito de la industria de la impresión digital profesional en China. Canon y Océ cuentan con un enfoque de mercado conjunto y están vendiendo, distribuyendo y ofreciendo servicio de ambas firmas en los segmentos de alta producción, gran formato y cartelería.

Canon posee actualmente una participación del 90% en el Grupo Océ. De cara al futuro, Canon y Océ trabajarán en estrecha colaboración para aprovechar sus fortalezas complementarias tanto en tecnología como en distribución dentro del mercado chino.

"Canon China sigue creciendo más allá de las expectativas que teníamos para 2011; precisamente el evento Canon Expo Shanghai demuestra la importancia que tiene para nosotros el mercado chino", apunta Hideki Ozawa, presidente de Canon Asia Marketing Group y CEO de Canon China. "Nuestra estrategia conjunta con Océ es llegar a ser el proveedor número uno en China y Asia dentro del ámbito de la impresión digital profesional".

Canon China registró en 2010 un crecimiento de cerca del 40% y, a pesar del impacto del terremoto y posterior tsunami de Japón, está alcanzando este año un incremento significativo de las ventas.

 "Océ lidera el mercado chino en impresión transaccional y correo directo y también ostenta las primeras posiciones en gran formato y cartelería", puntualiza Anton Schaaf, Chief Technology & Operating Officer de Océ N.V. "De cara al futuro, Océ pretende mantener su enfoque al cliente en estos segmentos. La experiencia de nuestra compañía en estas áreas, en combinación con el poder de la fuerza de ventas y de marketing de Canon, a buen seguro acelerará nuestro crecimiento en China y Asia".

Nueva impresora de inyección de tinta de alta velocidad Océ ColorStream 3500

"El mercado de la impresión digital de alta producción es clave para nosotros; en este sentido, me enorgullece anunciar el lanzamiento en primicia de la impresora de inyección de tinta Océ ColorStream 3500 en la Canon Expo de  Shanghai", puntualizó Wilbert Verheyen, Director General de Océ China. "El mercado de impresión chino es uno de los más grandes del mundo. Estamos trabajando con las compañías de impresión más innovadoras de este país que quieren descubrir el potencial de la impresión transaccional de alta velocidad, TransPromo, correo directo, publicaciones y periódicos, y que desean complementar sus operaciones de impresión offset".

La Océ ColorStream 3500 es una imprenta de alta velocidad en inyección de tinta a color de alta calidad que alcanza los 75 metros por minuto a un ancho de impresión de 540 mm (21,25"). Esto se traduce en velocidades de hasta 1010 páginas por minuto en configuración "Twin", con volúmenes máximos de producción mensual de hasta 24 millones de páginas A4.

El sistema DigiDot de modulación de punto produce detalles nítidos y medios tonos suaves con una resolución aparente de 1200 x 1200 ppp a una velocidad máxima. La Océ ColorStream 3500 puede configurarse desde una versión para imprimir en monocromo hasta la impresión con 6 colores, dentro de un concepto de actualización completa.

La Océ ColorStream 3500 dispone de varias funciones inteligentes de incremento de la productividad que la capacitan para hacer cambios rápidos entre largas tiradas monocromáticas e impresiones a todo color. El concepto doble y la flexibilidad en la configuración del color le permiten adaptarse fácilmente a cualquier trabajo de  impresión de inyección de tinta en función de las necesidades de cada usuario.

Su integración en la infraestructura existente en los centros de datos en cuanto a tamaño, peso y consumo de energía, así como a los flujos de trabajo y acabado, hace sencilla la sustitución de sistemas basados o alimentados por tóner por la nueva Océ ColorStream 3500 y en consecuencia, acelera la transición hacia soluciones en color.

Océ y manroland

La alianza entre manroland y Océ, anunciada el presente año, fue la primera en ofrecer soluciones totales de impresión digital y offset destinadas a la industria de artes gráficas - que incluyen consultoría, sistemas, servicios y materiales proporcionados por un solo proveedor -. Estas dos compañías facilitan soluciones que cubren todos los pasos de la producción dentro de la industria de artes gráficas combinando la gestión de datos de impresión e impresión digital y offset, así como post-producción.

"La impresión Offset y digital conviven de la mano de manroland y Océ en genuina simbiosis", asegura Adam Yuen, Director General de manroland China. "Incluso los flujos de trabajo están estrechamente conectados en red. Se trata de dos compañías que ofrecen la primera solución digital total del mundo con muchas ventajas para los clientes a lo largo de una completa cadena de valor añadido. Los proveedores de servicios de impresión pueden utilizar los beneficios de ambas tecnologías y obtener además una orientación integral por parte de sus partners en la planificación, implementación y soporte de esta completa solución".

Líder en impresión offset alimentada en red, maroland posee una profunda experiencia en el desarrollo y fabricación de tecnologías offset de alta productividad, así como en sistemas asociados de post-producción y acabado. Océ, en su calidad de número uno en impresión digital de alimentación continua a todo color, experimenta constantemente en los campos de integración de sistemas, gestión de flujos de trabajo e impresión variable de datos de alto rendimiento. Hasta la fecha, los clientes se veían obligados a combinar estas diferentes tecnologías por sí mismos, por lo tanto, no contaban con soluciones idóneas tanto desde el punto de vista tecnológico como desde la perspectiva de negocio.

Sobre Océ

El grupo Océ es uno de los líderes mundiales en gestión documental e impresión en entornos profesionales. La amplia gama de productos y servicios Océ incluye sistemas de impresión y copiado para la oficina; impresoras de alta producción y sistemas de impresión en gran formato, tanto para el segmento de documentación técnica como para el de cartelería.

Océ es, además, una de las mayores empresas a nivel mundial en externalización de procesos documentales. Muchas de las empresas que integran la lista de compañías Fortune 500, el IBEX-35, y los principales proveedores de servicios de impresión, son clientes de Océ. La compañía, fundada en 1877, tiene sus oficinas centrales en Venlo (Holanda). Océ está presente en más de 100 países y emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo. Su facturación, en el ejercicio fiscal 2010, alcanzó los 2700 millones de euros. En la actualidad, cotiza en el Euronext holandés. Para más información: www.oce.com

Océ y Canon: juntos, más fuertes

En 2010 Océ pasó a formar parte de las compañías del Grupo Canon, con sede en Tokio (Japón) con el objetivo de crear el líder global de la industria de la impresión. Canon desarrolla, fabrica y comercializa una creciente línea de fotocopiadoras, imprentas, cámaras, lectores y otros productos que satisfacen las necesidades de un variado rango de clientes.  El Grupo Canon emplea a cerca de 197.000 personas en todo el mundo. Sus ventas netas globales en 2010 alcanzaron más de 45.000 millones de dólares.

Sobre Canon Inc.

Canon Inc., con sede en Tokio, Japón, es líder en las gamas de equipos de imagen profesional y de consumo, así como en sistemas de información. La amplia gama de productos Canon incluye fotocopiadoras, impresoras de inyección de tinta y láser, cámaras, equipos de vídeo, equipamiento médico y equipos de fabricación de material semiconductor.  Aunque nació en 1937 como fabricante de cámaras -con la originaria denominación Precision Optical Industry, Co., Ltd,  Canon ha ido diversificándose y globalizándose hasta convertirse en un líder de la industria mundial en sistemas de imagen tanto de consumo como profesionales. En la actualidad, con cerca de 197.000 empleados repartidos por todo el mundo, Canon cuenta con compañías subsidiarias fabricantes y comercializadoras en Japón, América, Europa, Asia y Oceanía, y una red global de centros de I+D localizados en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia. Las ventas netas consolidadas de Canon en el año fiscal 2010 ascendieron a más de 45.000 millones de dólares. Para más información: www.canon.com