Canon ha presentado hoy tres nuevas cámaras IXUS con potentes objetivos zoom y una nueva cámara PowerShot, una nueva colección de elegantes modelos que se incorporan a su famosa gama de cámaras compactas digitales.

La nueva IXUS 255 HS de altas prestaciones y las súper delgadas IXUS 135 e IXUS 132 combinan un diseño exclusivo con las aclamadas tecnologías ópticas y de la imagen de Canon para ofrecer unos resultados espectaculares con unos cuerpos metálicos delgados y muy elegantes. Por su parte, la nueva PowerShot A2500, destinada a usuarios  principiantes ofrece la sencillez de apuntar y disparar, en un diseño moderno, compacto y asequible, que permite además llevarla a cualquier lugar y ser utilizada por todos los miembros de la familia.

Diseñadas para que los usuarios puedan compartir sus fotos y vídeos con  familiares, amigos y seguidores, la IXUS 255 HS y la IXUS 135 son las últimas incorporaciones a la creciente gama de cámaras con Wi-Fi de Canon. Su capacidad de conexión a smartphones  y tablets permite subir las imágenes a las redes sociales más populares de forma sencilla, mientras que la función GPS vía teléfono móvil supone que los usuarios podrán seguir sus salidas nocturnas y sus vacaciones, añadiendo los datos de localización a las imágenes.

Imágenes extraordinarias en toda la gama

Toda la gama de cámaras compactas de Canon, desde los modelos para principiantes a los más avanzados, está diseñada para que resulte muy fácil captar y compartir imágenes y vídeos de alta calidad. Los sensores de 16 megapíxeles de las IXUS 135, IXUS 132 y PowerShot A2500 se combinan con el procesador de imagen DIGIC 4 de Canon para permitir la impresión de imágenes tamaño póster con el mínimo ruido y colores naturales, lo que resulta ideal para imágenes de fiestas, reuniones familiares, vacaciones o simplemente para captar los acontecimientos de la vida diaria. Por su parte, la IXUS 255 HS incorpora el avanzado HS System de Canon, con un sensor CMOS de 12,1 megapíxeles y el procesador DIGIC 5, lo que permite a este modelo ofrecer resultados excelentes en situaciones de luz escasa, reduciendo así la necesidad de usar el flash en momentos como puestas de sol, eventos nocturnos o salidas por la noche con los amigos.

La amplia herencia de Canon en el campo de la ingeniería óptica resulta básica para conseguir unos resultados excelentes en unos modelos tan compactos como éstos. El zoom óptico 10x, con súper angular de 24 mm, de la IXUS 255 HS permite a los usuarios acercarse aún más a la acción y captar todos y cada uno de los detalles, mientras que la IXUS 135 y la IXUS 132 disponen de un zoom óptico 8x, 28 mm, en un cuerpo súper delgado que puede llevarse fácilmente en cualquier bolsillo. La avanzada tecnología del Estabilizador Óptico de la Imagen con IS Inteligente selecciona uno de entre siete[1] modos diferentes para combatir los efectos de las vibraciones de la cámara y para garantizar que, tanto los vídeos, como las fotos sean captados con total nitidez, incluso en las condiciones de iluminación más difíciles. Cada uno de los nuevos modelos incorpora también la tecnología ZoomPlus, consistente en un zoom digital de alta calidad que permite duplicar el alcance del objetivo, a la vez que se mantienen los detalles de la imagen.

Expresa tu creatividad

Estas cuatro nuevas cámaras han sido diseñadas para que resulte más fácil que nunca captar imágenes creativas de alta calidad y grabar vídeo en alta definición (HD). Los nuevos modelos IXUS y PowerShot para principiantes cuentan con el modo Smart Auto (Auto Inteligente), que es capaz de detectar hasta 32 escenas diferentes y que selecciona los ajustes más adecuados para captar fotos perfectas. Además, se pueden usar modos creativos, como el Efecto Miniatura, Efecto Cámara de Juguete, Efecto Ojo de Pez y Monocromo para realzar la imagen, aumentar su impacto o aportar una perspectiva exclusiva y divertida.

La IXUS 255 HS también dispone de un modo Auto Híbrido, que proporciona una forma diferente de captar fotos y vídeos HD de alta calidad con un esfuerzo mínimo. El modo Auto Híbrido utiliza el modo Smart Auto con la Tecnología de Detección de la Escena para captar fotos con ajustes óptimos, además de captar hasta cuatro segundos de vídeo antes de que se dispare el obturador. Todos los vídeos grabados a lo largo del día se unen luego para disponer de un vídeo sobre lo ocurrido entre bastidores, que se podrá compartir en la red con los amigos para ofrecerles una visión única y exclusiva a cualquier colección de fotos.

Poder para compartir, a cualquier hora y en cualquier lugar

La IXUS 255 HS y la IXUS 135 hacen que resulte muy fácil compartir nuestras imágenes con familiares y amigos a través de redes sociales, smartphones y tablets. Usando la conexión Wi-Fi[2], las cámaras se pueden conectar de forma inalámbrica para subir instantáneamente las imágenes a Facebook, Twitter o YouTube mediante la aplicación CameraWindow de Canon. Además, con la función GPS vía móvil, los usuarios podrán añadir los datos de localización GPS del smartphone a sus fotos, para así poder conocer el lugar el que se hizo cada una de las fotos.

Del mismo modo, es posible transferir imágenes a dispositivos domésticos, incluyendo ordenadores personales o impresoras inalámbricas compatibles[3].

Diseños estilizados, perfectamente compactos

Los nuevos modelos IXUS disponen de cuerpos metálicos elegantes, de diseños compactos y avanzados que se pueden llevar en cualquier bolsillo o bolso de mano. Las IXUS 135, la IXUS 132 y la PowerShot A2500 disponen de pantallas de 6,7 cm (2,7"), mientras que la IXUS 255 HS incorpora una pantalla LCD PureColor II G de alta calidad, de 7,5 cm (3"), con una resolución de 460.000 píxeles, lo que resulta ideal para encuadrar las escenas y ver las fotos con todo detalle y colores vívidos, incluso desde ángulos incómodos o a la plena luz del sol.

Estos cuatro nuevos modelos cuentan con un nuevo modo Eco, que permite a los usuarios fotografiar más, gracias al ahorro de energía de la batería, pudiendo llegar a captar hasta un 30% más de fotos, lo que representa una gran comodidad durante  escapadas familiares o de vacaciones.

Características principales de la IXUS 255 HS:

·         Objetivo zoom 10x, ultra angular de 24 mm; ZoomPlus 20x

·         HS System: CMOS de 12,1 megapíxeles y DIGIC 5

·         IS Inteligente

·         Wi-Fi para compartir fácilmente; GPS vía móvil

·         Pantalla LCD PureColor II G de 7,5 cm (3")

·         Smart Auto (58 escenas)

·         Vídeos Full HD

·         ID de Cara

·         Disparos a alta velocidad

·         Modos creativos

Características principales de la IXUS 135:

·         Elegante IXUS con Wi-Fi, en cuatro colores

·         Objetivo zoom 8x, angular 28 mm

·         16 megapíxeles

·         IS Inteligente

·         Wi-Fi para compartir fácilmente y GPS vía móvil

·         Smart Auto (32 escenas)

·         Vídeos HD (720p) con botón de vídeo

·         Pantalla LCD de 6,8 cm (2,7")

·         Modos divertidos y creativos

·         Modo Eco

Características principales de la IXUS 132:

·         Elegante IXUS, en cuatro colores

·         Para acercarse más: objetivo zoom 8x, angular 28 mm

·         16 megapíxeles, para captar los detalles

·         IS Inteligente para resultados nítidos

·         Smart Auto (32 escenas)

·         Vídeos HD (720p) con botón de vídeo

·         Pantalla LCD de 6,8 cm (2,7")

·         Modos divertidos y creativos

·         Modo Eco

 

Características principales de la PowerShot A2500:

·         16 megapíxeles

·         Objetivo zoom 5x, angular 28 mm; ZoomPlus 10x

·         Pantalla LCD de 6,8 cm (2,7")

·         Vídeos HD (720p) con botón de vídeo

·         Smart Auto, más botón de Ayuda

·         IS Digital

·         Modo Eco

·         Detección de la Cara

·         Control de visión en directo ‘LIVE´

·         Efectos divertidos y creativos

 

 

- FIN -

 

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc., con representación en 116 países y con más de 13.500 empleados en toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

 

Fundada en 1937 con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el "Poder de la Imagen" le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresa. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos que abarcan desde cámaras compactas y réflex digitales, a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

 

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

La filosofía Kyosei de Canon significa "vivir y trabajar juntos por el bien común". En EMEA, Canon Europe tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus propias actividades y ayudando a sus clientes a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que se reconoce su excelente política de gestión ambiental a nivel mundial

Si desea obtener más información sobre Canon Europa, visite nuestro sitio Web:

www.canon-europe.com

 

 

 

Weber Shandwick                                                              Canon

Cristina Valentín                                                 Magdalena Moya

Víctor López                                                                        [email protected]

[email protected]                                    Tel.: 91 538 45 00

[email protected]

Tel.: 91 745 86 00

 

 


[1]IS Normal, IS Dinámico, IS de Barrido, IS Motorizado, IS Macro, Modo Trípode, IS Macro Dinámico

[2] La compatibilidad varía según el dispositivo. Visite www.canon-europe.com/wirelesscompacts para más información.

[3] Las impresoras deben ser compatibles con PictBridge, a través de una red LAN inalámbrica.