Canon anuncia el lanzamiento mundial de la gama de impresoras planas UV Océ Arizona® 600 en el marco de FESPA 2013. Los nuevos equipos se caracterizan por un importante incremento en su velocidad de impresión, ampliando el atractivo de esta galardonada gama.

Los nuevos modelos reemplazan, en una gran actualización, a los sistemas de la gama Océ Arizona 550, y ofrecen una mayor versatilidad con hasta seis canales independientes de tinta, que pueden configurarse para adaptarse a las necesidades específicas de los proveedores de servicios de impresión (PSPs).

La nueva gama Océ Arizona 600 será el producto estrella en el debut de Canon Europe, líder mundial en soluciones de imagen, en la feria FESPA que se celebrará en Londres (25-29 de junio).

Los cuatro nuevos modelos de la serie Océ Arizona 600 –Océ Arizona 640 GT, Océ Arizona 640 XT, Océ Arizona 660 GT y Océ Arizona 660 XT- están orientados a los proveedores de servicios de impresión que necesiten realizar habitualmente una alta producción gráfica y a aquellos centrados en proyectos especiales que precisen canales de tinta adicionales para ampliar su gama de aplicaciones.

Los modelos Océ Arizona 660 ofrecen seis canales independientes de tinta, permitiendo que los dos canales de tinta adicionales sean configurados para mejorar la velocidad de impresión –añadiendo tintas cian y magenta (conocidas como CM2)- o para introducir más elementos decorativos como el barniz o la tinta blanca.

CM2 permite a los usuarios que imprimen grandes volúmenes de aplicaciones gráficas estándar lograr una producción con mayor velocidad, configurando  por defecto la uniformidad y homogeneidad de las impresiones, utilizando el modo “Calidad”. Los usuarios pueden beneficiarse de esta mejora en la calidad de impresión para obtener una mayor productividad neta. Las impresoras configuradas con CM2 también incluyen el modo de impresión “Production Squared”, que ofrece unos resultados de gran calidad a velocidades de impresión de más de 46 m2 por hora, casi un 25 % más rápidos que el modo “Producción”.

 

Aplicaciones especializadas

Para aquellos impresores centrados en aplicaciones más especializadas, existen otras dos configuraciones para los dos canales de tinta adicionales que amplían aún más las posibilidades; barniz + blanco y blanco de doble opacidad.

La opción “barniz + blanco” permite a las impresoras utilizar la tinta blanca sobre diversos sustratos no blancos –incluyendo retroiluminables- para producir trabajos de excepcional calidad. El barniz puede utilizarse en zonas determinadas o como fondos para elementos decorativos, y también combinarse con la tinta blanca para crear aplicaciones únicas de cartelería o aplicaciones de artes gráficas.

El “blanco de doble opacidad” utiliza ambos canales adicionales para que la tinta blanca (cuando no se precisa barniz) ofrezca el doble de opacidad en una única pasada de impresión. Esto ofrece una mayor productividad cuando se imprimen trabajos con tinta blanca sobre soportes u objetos de otro color, y es particularmente beneficioso para la impresión sobre soportes especiales y aplicaciones industriales.

Diseñado para crecer con el propio negocio del proveedor de servicios de impresión, el modelo de cuatro canales Océ Arizona 640 puede actualizarse al modelo de seis canales (Océ Arizona 660) en cualquier momento, añadiendo dos canales de tinta adicionales para obtener mayor versatilidad (impresión de barniz + blanco o blanco de doble opacidad) o mejorar la productividad (impresión CM2).

Los modelos GT de la serie Océ Arizona 600 se caracterizan por un tamaño de mesa estándar de 1,25 x 2,5 metros, mientras que las impresoras XT de la serie Océ Arizona 600 ofrece un tamaño de mesa extra grande de 2,5 x 3,05 metros. Ambas versiones pueden imprimir sobre soportes rígidos de hasta 50,8 mm de grosor. Está disponible la opción de bobina para todos los modelos, con posibilidad de imprimir sobre soportes flexibles de hasta 2,2 metros de ancho.

 

Tecnología productiva

Todos los modelos incluyen la galardonada tecnología Océ VariaDot® para obtener una calidad de imagen superior, junto a varias funciones nuevas que incrementan la versatilidad de aplicación y la eficiencia en la producción:

-         Compensación activa de colocación de píxeles para obtener una nitidez, densidad y uniformidad óptimas sobre todo el área de impresión, tanto en mesa plana como en la opción de bobina.

-         Zona de vacío seleccionable por el usuario. Las zonas de vacío (seis en los modelos GT y siete en los modelos XT) están configuradas para adaptarse a los soportes rígidos de tamaño estándar más utilizados, reduciendo así la intervención del operador e incrementando la productividad.

-         Operación en modo lotes para simplificar producciones desatendidas de trabajos de impresión con múltiples capas y lograr un resultado inmejorable.

 

Bart Geraads, director de la división europea de impresión de producción, sistemas de documentación técnica (TDS) y sistemas de impresión de cartelería (DGS) para Canon EMEA, señala: “el mercado de gran formato está creciendo, así como la demanda por parte de los clientes hacia nuevas aplicaciones más imaginativas. Ser capaz de  ofrecer a los clientes algo fresco y único es lo que puede diferenciar a los proveedores de servicios de impresión de sus competidores, y eso es exactamente lo que permite la nueva gama Océ Arizona 600. La opción de actualizar los nuevos  modelos hace que las inversiones del cliente estén garantizadas de cara al futuro; pueden ampliar su oferta de servicios y base de clientes con la tranquilidad de que la capacidad tecnológica que están utilizando podrá crecer con ellos”.

 

Estamos deseando mostrar a los visitantes que acudan al stand de Canon cómo los modelos de esta gama pueden ayudar a llevar sus negocios a un nuevo nivel de forma potente y sostenible”, concluye Geraads.

 Acerca de Canon Europe

 

Canon Europe es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con 16.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el «Poder de la Imagen» le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

La filosofía Kyosei de Canon significa “vivir y trabajar juntos por el bien común”. En EMEA, Canon Europe tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus propias actividades y ayudando a sus clientes a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que se reconoce su excelente política de gestión ambiental a nivel mundial.

Más información sobre Canon Europe en: www.canon-europe.com

Síganos en Twitter en @CanonBusinessEU