Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha logrado la primera posición en la edición de 2010 del NICES de Nikkei, el ranking de las multinacionales japonesas, por delante de Honda, Panasonic y Toshiba.

El ranking NICES, desarrollado por Nikkei Research Inc. y Nikkei Digital Media Inc., evalúa a las empresas teniendo en cuenta cinco áreas diferentes: inversores, consumidores y empresas clientes, empleados, sociedad y crecimiento potencial. Las empresas pueden ganar hasta 200 puntos en cada una de estas áreas y los miembros del jurado  valoran temas tales como los dividendos,  la capitalización del mercado en la categoría de inversores y las actividades medioambientales relevantes para la sociedad.

Canon consiguió un total de 880 de los 1000 puntos posibles, lo que le valió la primera posición, delante de compañías como Honda o Takeda Pharmaceutical, que consiguieron 868 y 861 puntos respectivamente. Canon fue líder indiscutible en la categoría de sociedad, ya que consiguió puntuaciones altas en empleo, pago de impuestos, contribución social y medidas de protección del medio ambiente. También  destacó por mantener sus ganancias y sus inversiones orientadas al crecimiento, como demuestra la adquisición de Océ.

Otras empresas que figuraron entre las 10 primeras del ranking NICES fueron Shiseido, Panasonic, NTT DoCoMo y Toshiba.

Con motivo de esta noticia Ryoichi Bamba, Presidente  de Canon Europa, Oriente Medio y África, comentó, "Es muy gratificante ver a Canon en la primera posición del último ranking Nikkei.  Agradecemos este reconocimiento y lo vemos como un hito positivo en el viaje en que nos embarcamos para hacer de Canon una de las 100 mejores empresas del mundo." 

Este último ranking se añade al Interbrand Japan´s Best Global Brands 2010 en el que Canon quedó en cuarta posición y también al ranking de las 100 mejores empresas del mundo, en el que Canon ocupó la posición 33 por segundo año consecutivo.

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con más de 11.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). 

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el ‘Poder de la Imagen´ le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas.   Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios.  Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común".

Si desea obtener más información sobre Canon Europa, visite: 

www.canon-europe.com