Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

Canon ha anunciado hoy mejoras significativas en sus videocámaras profesionales Canon XF305 y XF300, incluyendo la capacidad de configurar dos unidades para la grabación de vídeo en alta definición 3D. Las nuevas actualizaciones del firmware han permitido mejorar la serie de videocámaras XF300, para incluir la Función de Ayuda 3D de Canon, así como una función de Escaneado Inverso actualizada, Grabación en Doble Ranura para tener una copia de seguridad instantánea y la opción de desactivar la Grabación Ininterrumpida (‘Relay Recording´).  Canon tiene previsto hacer una demostración de las nuevas aplicaciones para la Canon XF305 y la XF300, incluyendo un nuevo prototipo de firmware, en el stand C4325 en la próxima edición de la feria National Association of Broadcasters (NAB), en Las Vegas Convention Centre, que se celebrará del 11 al 14 de abril de 2011.

Grabación en 3D con Desplazamiento del Eje

La Función de Ayuda 3D de Canon facilita la configuración de dos videocámaras profesionales XF305 o XF300, cuando se utilicen conjuntamente, para grabar vídeo en alta definición 3D. El nuevo firmware incluye la posibilidad de disponer de Estabilización Óptica de la Imagen (OIS) mediante desplazamiento de las lentes, para ayudar en la alineación óptica de dos videocámaras XF305 o XF300 y una Guía de Longitudes Focales para mostrar la posición del zoom de cada cámara en relación con la otra y ayudar a calibrar los ajustes del zoom. Este ajuste se puede realizar a través del nuevo sistema de menú con videocámaras montadas sobre un soporte o trípode. Una vez alineadas, la variación del cambio del ángulo de visión aparecerá tras el ajuste del zoom, evitando la inadecuada alineación de la cámara y simplificando el ajuste.  Esto es similar a la función de grabación 3D disponible en las videocámaras profesionales XF105 y XF100 de Canon.

Escaneado inverso para rigs 3D

Las nuevas actualizaciones del firmware renuevan la función Escaneado Inverso de la serie de videocámaras XF300 para permitir que las imágenes grabadas giren sobre el eje horizontal, el eje vertical o ambos simultáneamente, para facilitar la grabación 3D con rigs de espejo "mirror rigs".

Grabación en doble ranura

Esta nueva función permite a las videocámaras la grabación simultánea de imágenes en las tarjetas situadas en cada una de las dos ranuras disponibles, para disponer de una copia instantánea de las grabaciones y de los archivos importantes. Ideal para su utilización en entornos de producción para garantizar la disponibilidad de varias copias de una misma toma.

Relay Recording (Grabación Ininterrumpida) activado/desactivado

La innovadora función Relay Recording (‘Grabación Ininterumpida´)  que ayuda a grabar fácilmente sin interrupción en una segunda tarjeta CF conforme la primera se comienza a llenar, ahora se puede desconectar para evitar la grabación automática de datos en la segunda tarjeta. Esto permite que la segunda tarjeta esté protegida contra la grabación y se utilice sólo cuando se decida o para permitir al usuario hacer copias adicionales o copias de seguridad en la tarjeta sólo de algunas escenas determinadas.

Acerca de la XF305 y XF300

Las videocámaras de la serie XF300 emplean el códec XF, un códec MPEG-2 4:2:2 50 Mbps, para grabaciones de vídeo HD 1.920 x 1.080 nativo en tarjetas Compact Flash (CF) disponibles en todo el mundo. Al unir el vídeo, el audio y los metadatos en un solo archivo, la Canon XF305 y la XF300 usan un archivo contenedor de formato MXF (Material eXchange Format), un formato de fuente abierta de gran aceptación, para maximizar la compatibilidad con infraestructuras de la industria ya existentes y sistemas de edición no lineal (NLE).

Las videocámaras profesionales Canon XF305 y XF300 incluyen un objetivo original Canon 18x serie L, tres sensores de imagen CMOS 1.920 x 1.080 nativos desarrollados y diseñados por Canon, así como un códec XF propio de Canon, que proporciona el extraordinario detalle de color requerido para conseguir un croma (‘Chroma-key‘), una gradación del color y una composición precisas para la grabación digital.  Además, el modelo XF305 dispone de una salida HD-SDI estándar, intersincronización (‘genlock´) y terminales (entrada/salida) de código de tiempos para grabaciones con varias cámaras, emisión y producción 3D.

Está previsto que el nuevo firmware esté disponible para su descarga a partir del tercer trimestre de 2011.

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 120 países, con más de 11.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el ‘"Poder de la Imagen" le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común".

Si desea obtener más información sobre Canon Europa, visite:

www.canon-europe.com