Canon Europe, líder mundial en soluciones de imagen, ha anunciado hoy el lanzamiento del escáner de documentos imageFORMULA DR-M140, un escáner de sobremesa compacto y versátil para el procesamiento de documentos productivo en departamentos de oficinas y grupos de trabajo muy atareados. 

El DR-M140 ofrece una forma compacta con un diseño de giro en U y, puesto que mide menos de 10 cm de altura, es posible almacenarlo y utilizarlo cómodamente.

El imageFORMULA DR-M140 tiene el mismo sistema fiable de manejo de papel  que el modelo imageFORMULA DR-2580C de Canon. Este robusto mecanismo de alimentación garantiza que los documentos mezclados se procesen de forma fiable, mientras que la ruta de papel seleccionable permite que el escáner maneje una variedad de documentos más amplia. Puede escanear documentos A3 en modo folio y documentos de hasta 3 m de longitud como, por ejemplo, rollos de tickets de caja, además de documentos gruesos, como carnets de identidad, tarjetas de crédito o tarjetas en relieve.

Sean Suematsu, Director de Soluciones de Escaneado de Documentos de Canon Europe, explica que "el imageFORMULA DR-M140 se suma al éxito del popular DR-2580C con un diseño inteligente y diversos avances tecnológicos innovadores que satisfacen las necesidades de nuestros clientes de escaneado rápido, preciso y fiable. Este escáner de sobremesa compacto permite el procesamiento de documentos fiable a altas velocidades, para tareas de escaneado cruciales y para el escaneado descentralizado en PYME y grupos de trabajo corporativos. Gracias al diseño innovador, proporcionamos a nuestros clientes una alternativa atractiva en un mercado dinámico en auge".

El DR-M140 es suficientemente robusto para procesar hasta 6000 documentos escaneados al día, lo que hace que resulte ideal para trabajos de escaneado por lotes más grandes. La detección de alimentación doble por ultrasonido identifica alimentaciones erróneas durante el escaneado por lotes mediante una función de liberación de alimentación doble (DFR) que permite a los usuarios pasar por alto cómodamente las alimentaciones dobles y seguir escaneando en casos especiales como, por ejemplo, cuando se escanea un sobre o un documento con una nota adhesiva pegada.

El DR-M140 mantiene niveles de productividad, con escaneado de hasta 40 ppm/80 ipm en color, incluso al escanear a resoluciones superiores de 300 ppp. Esto mejora la precisión en aplicaciones de reconocimiento de datos de documentos y OCR que permiten a las empresas extraer números de referencia de clientes y detalles para un procesamiento más rápido.

Entre las características de tratamiento de imágenes de alta calidad figuran la detección automática de color, la orientación del texto, la detección automática del tamaño de página y la omisión de páginas en blanco, funciones que pueden aumentar considerablemente la productividad y mantener un elevado nivel de precisión.

El nuevo escáner de sobremesa también incluye una suite de software en un paquete profesional con conectividad directa con SharePoint. Potentes herramientas de software para el escaneado por lotes y ad hoc como CaptureOnTouch, CapturePerfect, eCopy PDF Pro Office y Kofax VRS.  El DR-M140 admite el escaneado en diversos formatos de archivo, como PDF-A, el estándar del sector para el archivado a largo plazo, y PowerPoint.

El imageFORMULA DR-M140 se presentará en el Salon du Document Numeriqueen Francia y estará disponible en toda Europa a partir de principios de noviembre de 2011.

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc., con representación en 116 países y con más de 11.000 empleados en toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937 con el objetivo específico de fabricar cámaras de la mejor calidad para sus clientes, la pasión infatigable de Canon por el Poder de la imagen ha extendido desde entonces su tecnología a otros muchos mercados y se ha establecido como líder mundial en soluciones de imágenes para uso profesional y doméstico. Sus soluciones se componen de productos que abarcan desde cámaras digitales compactas y SLR, hasta objetivos de emisión y máquinas portátiles de rayos X, e impresoras de producción y multifunción, todos ellos compatibles con una amplia variedad de servicios de valor añadido.

Canon invierte grandes sumas en I+D con el fin de ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores para hacer frente a las necesidades creativas de sus clientes. Desde fotógrafos aficionados hasta empresas de impresión profesionales, Canon permite a cada cliente hacer realidad su propia pasión por las imágenes.

Canon considera que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del entorno constituye un elemento esencial para desarrollar una correcta práctica empresarial. Esto forma parte de su filosofía empresarial denominada Kyosei: "Vivir y trabajar juntos en busca del bien común".

Si desea obtener más información sobre Canon Europa, visite nuestro sitio Web: www.canon-europe.com

Siganos en Twitter en @CanonBusinessEU