Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha anunciado la disponibilidad de tres novedades en su gama de detectores de Radiografía digital (RD) de panel plano, que aumentan las prestaciones de movilidad, versatilidad e imagen diagnóstica de alta resolución disponibles para las instituciones médicas. 

Cada uno de los nuevos detectores de RD de Canon ofrece una resolución mejorada de 125 micras (?m) y un mayor nivel de sensibilidad que proporcionan una calidad de imagen superior. Se han diseñado para cumplir las promesas de mejora de portabilidad y facilidad del uso para beneficio de los usuarios, así como de comodidad y mejora de las prestaciones de imagen que benefician directamente al paciente.

Sistema de radiografía digital (RD) CXDI-80C Wireless

Como primer sistema de RD inalámbrico compacto de Canon, el CXDI-80C Wireless toma como base el éxito del renombrado sistema de RD CXDI-70C Wireless y, además, consigue reducir el tamaño y el peso. El sistema CXDI-80C Wireless, que combina versatilidad y una altísima calidad de imagen y sensibilidad en un tamaño más cómodo y compacto, es un pequeño detector de área que ofrece más comodidad y libertad durante los exámenes diagnósticos.

Gracias a su diseño ligero pero robusto y un área de captación de imagen de 27 x 35 cm, que es similar en tamaño a un casete de imagen convencional, el sistema CXDI-80C Wireless resulta ideal para la captación de imágenes de extremidades y ofrece la ventaja añadida de que puede encajar en una bandeja para casetes de rayos X de incubadora en unidades de cuidados intensivos neonatales (UCIN). Cuando el sistema CXDI-80C Wireless se utiliza con el sistema de RD CXDI-70C Wireless, la combinación de detectores de RD inalámbricos avanzados cubre todas las necesidades de captación de imágenes de alta calidad en la radiografía general de baja dosis, incluida la captación de imágenes del cráneo, pecho, abdomen y extremidades.

Sistemas de radiografía digital Canon CXDI-501

Con su nuevo sustrato de vidrio, una calidad de imagen y una portabilidad impresionantes, los nuevos detectores de RD de la serie Canon CXDI-501 permiten a los radiólogos conseguir un diagnóstico eficaz y una atención al paciente de alta calidad, con la comodidad añadida que ofrece el poco peso del detector y su diseño superfino.

La versatilidad alcanza nuevos niveles, ya que los detectores de la serie Canon CXD-501 no sólo incluyen un cable extraíble, sino que también pueden encajar en la mayoría de las bandejas de casete bucky existentes. Los sistemas de RD CXDI-501C y CXDI-501G ofrecen un área de captación de imagen de 35 x 43 cm y cada uno de ellos pesa 3,1 kg. Los detectores de la serie CXDI-501 tienen una eficiencia de conversión de fotones de rayos X excepcional y también incorporan un sensor de imagen Canon LANMIT de 9,5 megapíxeles de alta calidad con un tamaño o píxel de 125 ?m. Además, están disponibles con un escintilador de Yoduro de Cesio (CsI) (CXDI-501C) o un escintilador de Oxisulfuro de Gadolinio (GOS) (CXDI-501G).

El sistema de RD CXDI-501 produce una salida de imagen ultrarrápida, que permite a los radiólogos y al personal médico ver una imagen tan solo tres segundos después de la exposición a los rayos X. El software de tratamiento de imágenes más reciente Canon CXDI-NE, que también se suministra, ayuda a los usuarios a optimizar el flujo de trabajo reduciendo al mínimo absoluto el número de pasos necesarios para completar un examen de un paciente, gracias a la automatización de muchas acciones y a la presentación de la información de forma clara y concisa.

Los detectores inalámbricos CXDI-501C/G y CXDI-80C estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2011.

Acerca de Canon Medical Systems

Canon lleva 70 años innovando en el campo de las aplicaciones médicas. Desde 1940, (cuando se presentó la primera aplicación médica de Canon, una innovadora aplicación de Rayos X para la detección de la tuberculosis), Canon ha proporcionado muchas primicias mundiales en el ámbito de la radiografía y la oftalmología. Actualmente, la extensa línea de sistemas de radiografía digital y equipos de diagnóstico oftalmológico de Canon es utilizada en áreas de hospitales, centros médicos y de diagnóstico así como en una amplia gama de terrenos con necesidades de portabilidad. Canon trabaja constantemente para mejorar la atención al paciente, la calidad de la imagen, la portabilidad, la flexibilidad y el flujo de trabajo.

Para obtener información adicional acerca de Canon Medical Systems y detalles sobre distribuidores locales, visite:  www.canon-europe.com/medical

Acerca de Canon Europe

Canon Europe es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con más de 11.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el "Poder de la Imagen" le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones de imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común". 

Más información sobre Canon Europe en:

www.canon-europe.com