Canon ha ganado dos premios en el certamen red dot: product design2011, el mayor y más prestigiosos concurso de diseño del mundo. El  equipo PIXMA MG8150 y la serie de calculadoras X Mark I se encuentran entre el grupo de productos reconocidos en el certamen de este año y han recibido el famoso sello ‘red dot´ por la calidad de su diseño.

La PIXMA MG8150 es un equipo multifunción Wi-Fi de alta calidad, con un elegante diseño exterior en negro piano, un gran panel de control central y pantalla TFT. El exclusivo Sistema táctil inteligente de PIXMA, un panel táctil fácil de usar con indicaciones luminosas, permite a los usuarios imprimir, copiar y escanear en pocos segundos. Gracias a la tecnología FINE (Full-photolithography Inkjet Nozzle Engineering) de Canon, puede ofrecer resoluciones de impresión hasta 9600 ppp con minúsculas gotas de tinta de 1 pl, que producen fotografías en blanco y negro y en color con todo detalle. La completa suite  de software incluye el software de impresión Full HD Movie de Canon, para imprimir fotografías fijas a partir de metraje de vídeo.

Las calculadoras X Mark I, X Mark I Print y X Mark I Mouse componen la serie de calculadoras X MARK I. Ofrecen un elegante diseño de alta calidad y una carcasa que resulta cómoda para la mano. La X Mark I incluye una pantalla fabricada con material reciclado procedente de lentes de prismas Canon y fue la primera calculadora profesional de Canon alimentada únicamente mediante energía solar. La X Mark I Print es una calculadora profesional con impresión que combina una elegante sencillez con un reducido impacto ambiental y cuenta con una caja inferior fabricada de materiales reciclados de Canon. La X Mark I Mouse es una elegante calculadora personal tres en uno que también funciona como ratón láser inalámbrico y teclado numérico para ordenadores personales.

"Como siempre, nuestro jurado examinó muy detenidamente los productos presentados. La calidad del diseño se ha hecho valer claramente durante el proceso de evaluación y también se han premiado las nuevas soluciones creativas y originales. Ambos criterios miden no solo un buen diseño, sino también el potencial de éxito en el mercado. Este potencial se multiplica varias veces gracias al uso de nuestro prestigioso premio de diseño", afirma el Profesor Dr. Peter Zec, fundador del premio de diseño red dot.

Este año, diseñadores y empresas de 60 países participaron con 4.433 productos en el premio red dot: product design.

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc., con representación en 116 países y con más de 11.000 empleados en toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937 con el objetivo específico de fabricar cámaras de la mejor calidad para sus clientes, la pasión infatigable de Canon por el Poder de la imagen ha extendido desde entonces su tecnología a otros muchos mercados y se ha establecido como líder mundial en soluciones de imágenes para uso profesional y doméstico. Sus soluciones se componen de productos que abarcan desde cámaras digitales compactas y cámaras SLR, hasta objetivos de emisión y máquinas portátiles de rayos X, e impresoras de producción y multifunción, todos ellos compatibles con una amplia variedad de servicios de valor añadido.

Canon invierte grandes sumas en I+D con el fin de ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores para hacer frente a las necesidades creativas de sus clientes. Desde fotógrafos aficionados hasta empresas de impresión profesionales, Canon permite a cada cliente hacer realidad su propia pasión por las imágenes.

Canon considera que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del entorno constituye un elemento esencial para desarrollar una correcta práctica empresarial. Esto forma parte de su filosofía empresarial denominada Kyosei: "Vivir y trabajar juntos en busca del bien común".

Si desea obtener más información sobre Canon Europa, visite nuestro sitio Web:

www.canon-europe.com

El premio red dot design award

El premio red dot design award se remonta a 1955 y es actualmente el certamen de diseño mayor y más prestigioso del mundo. Se divide en tres disciplinas: ‘red dot award: product design´, ‘red dot award: communication design´ y ‘red dot award: design concept´. Solo en 2010 hubo más de 14.000 participantes procedentes de 68 países.

Puede obtener más información en el sitio web en www.red-dot.de/presse.