Canon acaba de anunciar que ha ganado cuatro de los prestigiosos premios de la Technical Image Press Association (TIPA). Creados para homenajear a los mejores productos lanzados durante el año precedente, los Premios TIPA son reconocidos internacionalmente como los galardones más prestigiosos del mundo en el sector de la imagen. Los premios de 2011, una vez más, vienen a reconocer la calidad ofrecida por toda la gama de productos de Canon, al otorgar premios a diferentes modelos en cuatro categorías de productos.

El jurado de TIPA, compuesto por los editores de diferentes revistas líderes en Europa, así como por revistas de Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, China, Australia y Japón, se reúne anualmente para debatir sobre los productos lanzados recientemente al mercado, teniendo en cuenta diversos aspectos, desde la innovación al diseño, además de la calidad general del producto. El jurado selecciona y premia a los productos que considera los mejores durante los 12 meses previos al fallo. En esta edición, cuatro de estos prestigiosos premios recayeron en los siguientes productos de Canon:

·         Best DSLR Entry Level (Mejor cámara digital SLR de iniciación):
Canon EOS 600D

·         Best Superzoom Camera (Mejor cámara súper zoom):
Canon PowerShot SX230 HS

·         Best Professional Lens (Mejor objetivo profesional):
Canon EF 70-200 mm f/2,8L II USM

·         Best Multifunction Photo Printer (Mejor impresora fotográfica multifunción):
Canon PIXMA MG8150

"Nos sentimos realmente orgullosos de  haber recibido cuatro premios TIPA", ha declarado Steve Marshall, Director de Marketing de Productos Consumer Imaging, Canon Europa. "Los premios TIPA son reconocidos por su independencia en la selección de los mejores productos para la imagen; por ello, estamos encantados de haber sido premiados en una gama tan amplia de categorías. Estos premios demuestran claramente la calidad presente en toda la gama de productos Canon, desde las impresoras multifunción a las cámaras de consumo, pasando por la imagen profesional, a la vez que vienen a confirmar nuestro constante compromiso de alcanzar la excelencia en todas las categorías".

En reconocimiento a los productos ganadores de Canon, el jurado de TIPA ha emitido los siguientes comentarios sobre los productos ganadores:

Best Professional Lens (Mejor objetivo profesional):
Canon EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM

El nuevo objetivo Canon EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM aporta una gran mejora de la velocidad del enfoque automático, de la estabilización de la imagen y de la calidad óptica respecto a su legendario predecesor, algo que no resultaba fácil de conseguir. El EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM de Canon ofrece una calidad óptica mejorada y sus características reducen la aberración cromática gracias a un elemento de fluorita y cinco lentes UD. El nuevo sistema de estabilización óptica de la imagen proporciona ahora el equivalente a una compensación de cuatro pasos en todas las longitudes focales. Lo que no ha cambiado ha sido su resistente diseño, a prueba del polvo y la humedad, que permite utilizarlo en las condiciones fotográficas más extremas.

Best DSLR Entry Level (Mejor cámara digital SLR de iniciación):
Canon EOS 600D

La EOS 600D prosigue el legado de facilidad de uso y alta funcionalidad. Los miembros de TIPA quedaron muy impresionadas con características como su sensor de imagen CMOS de 18,0 megapíxeles, su capacidad de grabación de vídeo en alta definición real Full HD, la opción de disparo con visión en directo ‘Live View´, la fotografía con flash inalámbrico y su pantalla LCD de ángulo variable de 7,6 cm (3"). La posibilidad de disparar ráfagas a 3,7 fotogramas por segundo, la velocidad de obturación máxima de 1/4.000 de segundo y una sensibilidad de hasta 6.400 ISO (ampliable hasta 12.800), hacen que esta cámara permita disfrutar de una experiencia réflex digital completa, pero con un manejo muy sencillo, lo que la convierte en una cámara excelente para quienes quieran dar un "salto cualitativo" desde las cámaras compactas.

Best Superzoom Camera (Mejor cámara súper zoom):
Canon PowerShot SX230 HS

La Canon PowerShot SX230 HS dispone de un sensor CMOS de alta sensibilidad, de 12,1 megapíxeles, con un objetivo zoom óptico 14x (equivalente a un 28-392 mm) con Estabilización Óptica de la Imagen. Una pantalla LCD de 7,6 cm (3"), con una cobertura del 100%, facilita la visión y el control de los menús. Los miembros de TIPA destacaron funciones como la grabación de vídeo Full HD 1080p con Estabilizador Dinámico de la Imagen, una nueva función GPS (que incluye el software  Map Utility), un sensor CMOS de alta sensibilidad que combinado con el procesador Canon DIGIC 4, reduce los niveles de ruido, incluso en las sensibilidades más altas (hasta 3.200 ISO).

Best Multifunction Photo Printer (Mejor impresora fotográfica multifunción):
Canon PIXMA MG8150

La Canon PIXMA MG8150 ofrece una tecnología de impresión avanzada en un elegante diseño negro compacto. Gracias a su nuevo Sistema Táctil Inteligente y su acceso directo a Flickr® mediante el software Canon Easy-PhotoPrint EX, la impresión de fotografías a partir de diversas fuentes resulta ahora mucho más fácil, para fotógrafos de todos los niveles. La nueva función Impresión de Vídeo Full HD permite a los usuarios imprimir sus momentos preferidos a partir de las imágenes que conforman sus vídeos Full HD, una función realmente extraordinaria que encaja perfectamente con la tendencia que siguen las cámaras actuales.

- FIN -

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 120 países, con más de 11.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el ‘"Poder de la Imagen" le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común".

Si desea obtener más información sobre Canon Europa, visite:

www.canon-europe.com