Canon Europa, líder mundial en soluciones de imagen, anunció hoy una nueva colaboración con el Berlinale Talent Campus, una plataforma creativa, educativa y de creación de redes de contactos para cineastas noveles, que se desarrolla en paralelo con el Festival Internacional de Cine de Berlín. Como patrocinador principal, Canon Europa apoyará, con sus productos de imagen para profesionales y su experiencia, una serie de eventos para 300 nuevos talentos de la industria cinematográfica  procedentes de todo el mundo.

En el Berlinale Talent Campus #11, que se celebrará del 9 al 14 de febrero de 2013, Canon presentará una nueva serie de seminarios que constará de tres partes titulada Change your lens, change your story (cambia tus lentes, cambia tu historia), en los que se utilizarán cámaras del Sistema EOS Cinema, concretamente los modelos EOS C300, EOS C500 y EOS-1D C. El galardonado cineasta David Leitner hablará sobre las ventajas que puede aportar, a las fases de producción y postproducción, la

utilización de las modernas y asequibles cámaras digitales. En los seminarios también se expondrán las últimas novedades del sector y se mostrará de qué forma la nueva generación de cámaras HD y 4K, gracias a los cambios técnicos que incluyen, harán que contar historias sea mucho más fácil para los cineastas en el futuro.

Kieran Magee, Director de Imagen Profesional  de Canon Europa, comentó: "Nuestra nueva colaboración con el Berlinale Talent Campus es algo de lo que estamos muy orgullosos. El principio fundamental de Canon, y de su sistema EOS, es brindar a los usuarios el poder para crear imágenes de alta calidad con productos que, sin embargo, son muy fáciles de usar. Esta colaboración nos ayudará a presentar estos principios a una nueva generación de cineastas y les ayudará a expresar su visión creativa."

Canon también apoya la conferencia Speaking in Images: The Cinematographer´s Perspective (Hablando a través de las imágenes: la perspectiva del director de fotografía) en la que reconocidos directores de fotografía hablarán acerca de su colaboración con los directores de cine y explicarán cómo se puede determinar el "aspecto" de la película mediante el uso de las técnicas de fotografía adecuadas. The Post-Production Studio (el estudio de postproducción), creado en cooperación con Canon, se centrará en el complejo flujo de trabajo digital posterior a la filmación, y los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con los equipos más nuevos.

"En 2011, lanzamos al mercado el Sistema EOS Cinema, con el objetivo de llevar nuestros principios fundamentales en el campo de la imagen al mundo del cine", continuó Magee. "Ahora, menos de dos años después de su lanzamiento, los cineastas de todo el mundo consideran que los productos de nuestra gama EOS constituyen una herramienta esencial para su trabajo. En colaboración con el Berlinale Talent Campus, confiamos en poder ayudar a los cineastas a dar un paso adelante en su viaje creativo, ofreciendo nuestro equipo y nuestros conocimientos a una nueva generación."

Dagmar Forelle, Directora de Patrocinio del Festival Internacional de Cine de Berlín, comentó: "La colaboración entre Canon y el Berlinale Talent Campus es la relación lógica entre dos organizaciones que están trabajando para crear y dar forma al futuro visual de la industria cinematográfica. Estamos contentos de tener a Canon a bordo."

"En la 11º edición del Berlinale Talent Campus, 300 cineastas de 96 países participarán en un apasionante programa.", comentaron Matthijs Wouter Knol y Christine Tröstrum, directores del Berlinale Talent Campus. "La creación de oportunidades específicas para incrementar el conocimiento y la creatividad es uno de nuestros principales objetivos, así como favorecer la creación de películas colaborativas. Trabajar junto a nuestros colaboradores para lograrlo ha sido sumamente efectivo en la década pasada y este nuevo patrocinio de Canon nos permite alcanzar un nuevo nivel de colaboración. El campus es un evento de seis días, pero ha resultado ser una experiencia que ha cambiado la carrera de muchos de los participantes en el pasado."

El fotógrafo y retratista alemán Jörg Kyas utilizará equipo de Canon en su estudio para tomar los 300 retratos de los participantes del 2013 Berlinale Talent Campus. Durante todo el evento se utilizará equipo de Canon para grabar vídeos promocionales.

Notas

Acerca de Canon Europe

Canon Europe es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con 16.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el «Poder de la Imagen» le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

La filosofía Kyosei de Canon significa "vivir y trabajar juntos por el bien común". En EMEA, Canon Europe tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus propias actividades y ayudando a sus clientes a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que se reconoce su excelente política de gestión ambiental a nivel mundial.

Más información sobre Canon Europe en: www.canon-europe.com

Síganos en Twitter en @CanonBusinessEU



 

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar