Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha incrementado el valor de su marca en los últimos 12 meses, escalando tres posiciones, hasta la trigésima posición, en el ranking de las 100 mejores marcas globales de Interbrand de 2012.

El informe anual de las 100 mejores marcas globales de Interbrand identifica y califica a las empresas que han logrado generar y mantener unos sólidos resultados globales de marca. Respecto a 2011, el valor de marca de Canon ha aumentado un tres por ciento, hasta alcanzar los 12.029 millones de dólares.

El informe destaca los esfuerzos realizados por Canon para convertir la innovación constante de sus productos y la responsabilidad social en sus mayores prioridades dentro de un contexto económico complejo, obteniendo además muy buenos resultados. También resalta el compromiso de Canon con la I+D, tecnología e innovación y la adquisición de Océ como ejemplos de sus esfuerzos para situarse en la primera posición en sus principales líneas de negocio.

James Leipnik, Director de Comunicación de Canon en Europa, Oriente Medio y África, comentó: "Nuestra pasión por el poder de la imagen  reside en el corazón de todo lo que hacemos en Canon. La mejora de este año en nuestra posición en el ranking de Interbrand Global muestra que nuestra pasión sigue fortaleciendo a la marca Canon porque nos permite ofrecer soluciones de imagen innovadoras a nuestros clientes de todo el mundo."

El informe de las 100 mejores marcas globales de Interbrand toma en consideración la inversión constante y la gestión de marcas como activos comerciales. El ranking califica el rendimiento financiero de los productos o servicios, el papel de la marca en el proceso de decisión de compra y la fortaleza de la marca.

Acerca de Canon Europe

Canon Europe es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con más de 11.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el «Poder de la Imagen» le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen. La filosofía Kyosei de Canon significa «vivir y trabajar juntos por el bien común». En EMEA, Canon Europe tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus propias actividades y ayudando a sus clientes a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que se reconoce su excelente política de gestión ambiental a nivel mundial.

 

Más información sobre Canon Europe en: www.canon-europe.com