Canon lleva la producción de alta velocidad a un nuevo nivel en el área del gran formato con el lanzamiento de Océ ColorWave 900® en FESPA 2013. Esta impresora en color digital es capaz de alcanzar velocidades hasta 15 veces más rápidas que las de otros sistemas de inyección.

Los visitantes que acudan al stand de Canon, líder mundial en soluciones de imagen, en FESPA 2013 (Londres, 25-29 junio), serán los primeros en conocer la impresora de gran formato Océ ColorWave 900 en su debut mundial.

Tras comenzar su andadura con el concepto de producto “Project Velocity” –presentado por primera vez en DRUPA 2012–, Océ ColorWave 900 salva la distancia entre la inyección digital y la tecnología offset tradicional. Específicamente diseñada para los mercados de artes gráficas, construcción, arquitectura, diseño y GIS, esta impresora proporciona una inmejorable gestión de los flujos de trabajo, una alta productividad, bajos costes de funcionamiento y una mayor flexibilidad para los trabajos de impresión de menor volumen y personalizados.

Apoyada en la tecnología de inyección Memjet, Océ ColorWave posee una velocidad de impresión nominal de más de 1100 m2/hora y es capaz de imprimir el peso equivalente a la Torre Eiffel en tan solo media hora. Suministra 3400 millones de gotas de 1,2 picolitros de tinta base agua por segundo. Este sistema, además, ofrece una resolución de hasta 1600 x 1600 ppp.

Con un ancho de impresión de 42’’ (106,7 cm), Océ ColorWave 900 admite hasta seis bobinas, al igual que en los dispositivos Océ ColorWave 600/650. La impresionante capacidad de entrada total es de 1200 metros (200 metros por bobina). El trabajo saliente se corta y coloca (seco y listo para usar) en una apiladora de alta capacidad que se caracteriza por incorporar bandejas de entrega duales para la impresión y descarga simultáneas, con el objetivo de reducir el tiempo de manipulación e incrementar la productividad.

El software profesional para la gestión de color y los flujos de trabajo está disponible a través de la controladora Océ PowerM® y del software de flujo de trabajo de impresión ONYX ThriveTM. Adicionalmente, una interfaz de pantalla táctil intuitiva mejora la usabilidad y simplifica las tareas rutinarias –ahorrando tiempo y reduciendo errores.

Este sistema resulta perfecto para una amplia gama de aplicaciones –como materiales para el punto de venta, exposiciones y ferias, mostradores, gráficos para suelos, dibujos técnicos y mapas- Océ ColorWave 900 es una propuesta atractiva, potente y económica para las empresas que necesitan elevar significativamente la producción en gran formato, y para los proveedores de servicios de impresión que desean explorar nuevos canales de ingresos.

Bart Geraads, director del grupo europeo de impresión de producción (Production Printing Group), sistemas de documentos técnicos (TDS) y sistemas de cartelería gráfica (DGS) de Canon Europa, declara: “Desde la demostración del concepto el año pasado, hemos afinado Océ ColorWave 900 para garantizar que suministramos una solución que coloca a los proveedores de servicios de impresión a la vanguardia de la impresión de gran formato”.

“Los clientes han expresado su necesidad de contar con dispositivos en color de gran formato con alta productividad, y es un placer poder decir que hemos sido capaces de dar respuesta a esta necesidad. La amplia gama de tecnologías de gran formato de Canon hacen de la compañía el socio ideal para cualquier proveedor de servicios de impresión que desee diferenciar su oferta de servicios, destacar entre la masa de competidores y hacer crecer su negocio a largo plazo”.

- FIN–

Acerca de Canon Europe

Canon Europe es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con 16.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el «Poder de la Imagen» le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

La filosofía Kyosei de Canon significa “vivir y trabajar juntos por el bien común”. En EMEA, Canon Europe tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus propias actividades y ayudando a sus clientes a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que se reconoce su excelente política de gestión ambiental a nivel mundial.

Más información sobre Canon Europe en: www.canon-europe.com

Síganos en Twitter en @CanonBusinessEU