- Canon, líder en soluciones de la imagen, colabora con la exposición "25+1. Premios Goya Sariak" que, organizada por Acción Cultural Española (AC/E), Kutxa Fundazioa y la Academia de las Artes y las CienciasCinematográficas, se celebra en el marco de la 60ª edición del Festival Internacional San Sebastián, cita ineludible para los profesionales y amantes del séptimo arte.

La exposición recreará desde el 21 de septiembre hasta el 9 de diciembre, los mejores filmes españoles, que desde 1987 han obtenido el premio Goya a la mejor película: El viaje a ninguna parte, El bosque animado, Mujeres al borde de un ataque de nervios, El sueño del mono loco, ¡Ay Carmela!, Amantes, Belle Époque, Todos a la cárcel, Días contados, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Tesis, La buena estrella, La niña de tus ojos, Todo sobre mi madre, El bola, Los otros, Los lunes al sol, Te doy mis ojos, Mar adentro, La vida secreta de las palabras, Volver, La soledad, Camino, Celda 211, Pa negre y No habrá paz para los malvados.

El visitante podrá sumergirse en el cine español a través de una escenografía y puesta en escena acompañada de elementos representativos de cada una de estas películas premiadas, tales como fotografías, proyecciones de imágenes, diseños de producción, vestuarios o maquetas.

La original muestra pretende evidenciar la calidad del trabajo de los profesionales del cine, así como destacar  la evolución que han experimentado los diferentes oficios que conforman el equipo necesario para hacer una película.

Canon, en su compromiso constante con el mundo de la imagen y en su deseo de contribuir con la cultura y la sociedad se suma a esta gran cita de la industria cinematográfica proporcionando sus proyectores más innovadores. 10 proyectores multimedia de la gama XEED y LV, que se utilizarán para la escenografía de la exposición. Gracias al proyector LV-8235 UST, versátil y con enfoque ultracorto y el LV-7490 y el LV-7585, junto con el XEED WUX4000 y el XEED SX6, de la gama de proyectores XEED que incorpora la tecnología LCOS, la muestra ofrecerá  imágenes nítidas, sin tramos y con un contraste y brillo excepcionales, y en definitiva, una proyección profesional de imágenes de alta calidad.

Además, con motivo de la exposición, Acción Cultural Española (AC/E) y Kutxa Fundazioa han editado un catálogo que recoge las postales de las 26 películas premiadas y, durante el mes de octubre, se proyectarán algunos de estos títulos en la Sala Arrasate de Kutxa.

- FIN -

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de  Canon Inc., con representación en 116 países y con más de 11.000 empleados en toda Europa, Oriente Medio y África.

Fundada en 1937 con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el "Poder de la Imagen" le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresa. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos que abarcan desde cámaras compactas y réflex digitales, a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común".

Si desea obtener más información sobre Canon Europa, visite nuestro sitio Web:

www.canon-europe.com