Canon ha anunciado hoy que ofrecerá actualizaciones de firmware gratuitas[1] para siete equipos  láser i-SENSYS  así como un equipo multifunción de inyección de tinta PIXMA que han recibido la certificación Mopria™, para que la impresión desde dispositivos móviles resulte más sencilla y cómoda.

Estas actualizaciones permitirán que los equipos Canon compatibles detecten de forma automática conexiones Wi-Fi desde smartphones, tablets y otros dispositivos móviles con certificado Mopria™. Los usuarios podrán imprimir documentos desde sus dispositivos móviles con tan sólo seleccionar la impresora indicada en la pantalla.

La gama de equipos multifunción de Canon con certificado Mopria™ para oficinas domésticas y pequeñas y medianas empresas incluyen los modelos i-SENSYS MF8580Cdw, MF8550Cdn, MF8540Cdn, MF8280Cw y MF8230Cn (lanzados en mayo de 2013) y el MF6180dw y MF6140dn (lanzados en marzo de 2014). El equipo multifunción de inyección de tinta PIXMA MG7150 de Canon para usuarios domésticos (lanzado en septiembre de 2013) también contará con una actualización del firmware.

Anteriormente, la impresión desde dispositivos móviles requería la instalación de aplicaciones desarrolladas por los propios fabricantes de las impresoras pero, desde ahora, los usuarios podrán imprimir sus documentos fácilmente de forma inalámbrica desde dispositivos móviles, en cualquier momento y desde cualquier lugar: en casa, en el trabajo o durante sus desplazamientos. Además, en el futuro se ampliará el número de impresoras con certificado Mopria™.

Como miembro fundador de la Alianza Mopria, Canon se encuentra entre las primeras compañías en el desarrollo de productos con el certificado Mopria™. Canon seguirá trabajando para hacer que la impresión resulte cada vez más cómoda y sencilla para los usuarios, a la vez que mejorará y ampliará su gama de productos con certificado Mopria™.

- FIN -

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con 17.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el «Poder de la Imagen» le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

La filosofía Corporativa de Canon es la Kyosei que significa “vivir y trabajar juntos por el bien común”. En EMEA, Canon Europa tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus propias actividades y ayudando a sus clientes a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que se reconoce su excelente política de gestión ambiental a nivel mundial.

Más información sobre Canon Europa en: www.canon-europe.com

 

Visita www.canon.es, nuestra página de Facebook: www.facebook.com/CanonEspana , nuestro perfil de Twitter: www.twitter.com/CanonEspana y nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/CanonES

 

Acerca de Mopria Alliance

La Mopria Alliance (Alianza Mopria), puesta en marcha en septiembre de 2013 por Canon, HP, Samsung Electronics y Xerox, es una organización sin ánimo de lucro formada por compañías tecnológicas líderes a nivel mundial cuyo objetivo común consiste en ofrecer a los usuarios sistemas de impresión inalámbricos sencillos e intuitivos desde móviles inteligentes (‘smartphones’), tabletas y otros dispositivos móviles. El objetivo de la Mopria Alliance es unir a toda la industria en la adopción de normas comunes, apoyar a lo proveedores de aplicaciones de software para dispositivos móviles para que desarrollen la función de impresión en sus aplicaciones, desarrollar guías experimentales sobre la interacción entre los dispositivos móviles y los equipos de impresión, certificar los productos que incorporen el logotipo Mopria y formar a los consumidores y a los usuarios de empresas sobre la posibilidad de imprimir fácilmente desde los dispositivos móviles.

Portal en internet de la Alianza Mopria: www.mopria.org

Lista de productos certificados Mopria™: www.mopria.org/KnowledgeCenter/SupportedProducts.aspx



[1] Las actualizaciones de firmware para siete equipos i-SENSYS todo en uno estarán disponibles a partir de mayo de 2014, mientras que la actualización para el modelo PIXMA estará disponible en junio de 2014.