MADRID, 25 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los cabezas de lista de los principales partidos españoles ya han acudido a su cita con las urnas en estas elecciones europeas. Todos han coincidido en un mensaje común: el deseo de unos comicios con una alta participación.

Miguel Arias Cañete, número uno por el Partido Popular (PP), ha confiado en que "España esté a la cabeza de la participación de la Unión Europea (UE) en estas elecciones", ya que "los españoles siempre hemos tenido un sentimiento muy europeísta".

El hasta hace muy poco ministro de Agricultura ha destacado la importancia de esta jornada en términos políticos, por lo que le gustaría que hubiera una "altísima participación" que denotara que los ciudadanos "están preocupados por cómo se configuran en la UE las políticas europeas".

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que hoy es "un día muy importante para España" y ha agregado que para conseguir que tenga un "lugar importante" dentro de Europa hay que acudir a votar este domingo.

M.D.