MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Una semana después de su comentario en el programa de Antena3, “Espejo Público”, donde dijo que “el debate con una mujer es complicado. Si demuestras superioridad intelectual o la acorralas, es machista", y así justificar lo que para muchos fue una derrota frente a la candidata socialista Elena Valenciano, el candidato del partido popular se ha disculpado.

En una entrevista con la cadena COPE, y rompiendo ese supuesta orden del Partido Popular de que se deje ver lo menos posible hasta el día de las elecciones, Arias Cañete ha reconocido que no esperaba tanta polémica por esas palabras y ha admitido que estuvo “desafortunado”. Al mismo tiempo, ha asegurado que, “desde luego” no es machista, y que su trayectoria así lo acredita.

Arias Cañete ha añadido que ha esperado hasta hoy para disculparse porque quería hacerlo en un medio con gran audiencia, no en un mitin.

Por su parte, la candidata socialista, Elena Valenciano, que se encontraba a la vez en una entrevista en la SER, ha aceptado las disculpas de su rival, pero ha añadido que "son disculpas que llegan tarde y a la fuerza".

N.A.