MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha avanzado que el Gobierno bajará los impuestos, una decisión que, a su juicio, las instituciones europeas no van a compartir. "Se van a bajar aunque no le guste a Bruselas", ha asegurado.

El ex ministro ha destacado que España mantiene su soberanía en materia fiscal y puede tomar sus propias decisiones al margen de Bruselas. "No estamos en situación de intervención, hemos cumplido el objetivo de déficit a los niveles que nos exigían, somos un país creíble y que tiene su margen de maniobra", ha destacado en una entrevista concedida a La Sexta.

Será una bajada "sin trucos", según ha revelado Arias Cañete, porque el descenso en unos impuestos no vendrá compensado por subidas en otros tributos. "Se va a notar", especialmente en el IRPF, "fundamental" para que se traduzca en más consumo. "A Bruselas no le va a gustar que bajemos impuestos, pero se van a bajar aunque no le guste a Bruselas".

CUMPLIR CON EL PROGRAMA ELECTORAL

El eurodiputado popular ha defendido que su partido cumplirá su programa electoral con esta reforma fiscal, y ha añadido que lo hará también en otros puntos, como la bajada del paro. En este sentido, se ha mostrado "absolutamente seguro" de que el programa electoral se verá cumplido al término de la legislatura.

L.G.