Habiéndose convertido en el hogar de contenido televisivo de primera línea en América Latina, SES WORLD SKIES, una división de SES S.A. (Paris:SESG) (LuxX:SESG), anunció hoy que ha suscripto un nuevo acuerdo de capacidad con la Fundación Juan Pablo II ubicada en Brasil a fin de que más canales de Canção Nova TV lleguen a más regiones en todo el mundo.

Bajo el multimillonario contrato en dólares de diez años de duración, Canção Nova TV utiliza una capacidad de 23 MHz de banda C en el satélite NSS-806 de SES WORLD SKIES para distribuir una programación basada en la religión católica a millones de televidentes en toda América Latina, América del Norte y Europa. Gran parte del contenido religioso, informativo y de entretenimiento de Canção Nova TV es producido en la ciudad de Cachoeira Paulista ubicada en el estado de San Pablo, Brasil, donde se transmite en varios idiomas a los suscriptores del sistema satelital y de cable.

La distribución del contenido de Canção Nova TV sufrirá una transición automática y sin interrupciones desde NSS-806 hasta SES-6, cuando el avanzado satélite SES-6 sea lanzado y esté disponible comercialmente en la codiciada posición orbital 319,5° este. SES-6, cuyo lanzamiento está programado para el año 2013, mejorará la cobertura y la capacidad en América del Norte y América Latina.

"Nuestro contrato a largo plazo representa una poderosa alianza con el operador satelital líder y una consolidación estratégica de los servicios de transmisión en un solo satélite, que brinda una cobertura mucho más amplia y mayor rentabilidad", señaló Mauricio Belonio, Gerente de Ingeniería de Transmisión de Canção Nova TV. "SES WORLD SKIES nos ha permitido ofrecer más canales de Canção Nova TV a más televidentes en muchas más regiones del mundo como nunca antes".

"Esta alineación estratégica con Canção Nova TV refuerza lo que las emisoras de primera categoría de América Latina sabían hace años: que SES cuenta con una comunidad de video líder en la región", declaró Dolores Martos, Vicepresidente de Ventas de SES WORLD SKIES en América Latina y el Caribe. "Esperamos poner nuestro alcance global en funcionamiento a fin de brindar apoyo a la difusión crucial de la Fundación Juan Pablo II".

Acerca de los satélites

El satélite SES-6, cuyo lanzamiento está programado para el año 2013, reemplazará al satélite NSS-806 en la ubicación orbital central 319,5° este, lo que ampliará notablemente su capacidad. La ampliación de la carga útil de banda Ku de SES-6 mejorará en gran medida la cobertura y la capacidad en América del Norte, América Central y América del Sur.

Acerca de CANÇÃO NOVA TV

La estación de transmisión Canção Nova TV se estableció en 1989 y llega a más de 100 millones de brasileños. Su programación abarca evangelización, información, cultura y entretenimiento. La red cuenta con unidades de producción en Aracaju, Río de Janeiro, San Pablo, Bello Horizonte, Belo Horizonte y Brasilia, que mantienen alrededor de 65 programas de televisión. Canção Nova TV transmite su señal por satélite y a través de una red de transmisores de televisión UHF. Con esta cobertura satelital, llega a los televidentes en toda América Latina, América del Norte y Europa. Su red terrestre cuenta con aproximadamente 450 estaciones retransmisoras de televisión, 19 estaciones de radio locales y ha crecido a pasos agigantados desde sus comienzos. Para mayor información acerca de Canção Nova TV, visite www.cancaonova.com

Acerca de SES WORLD SKIES

SES WORLD SKIES es la división internacional de SES que opera una flota de 28 satélites, parte de la flota de 44 satélites del grupo SES. SES WORLD SKIES presta servicios tan diversos como distribución y transmisión de televisión, acceso a Internet, transmisión de datos y comunicaciones empresariales y gubernamentales a clientes en todo el mundo. La compañía ofrece un servicio único, orientado al cliente, que le permite ofrecer las mejores soluciones satelitales a una gran cantidad de demandas de empresas y gobiernos, con la mira puesta en ayudar a los clientes a superar sus desafíos inmediatos y a cumplir sus objetivos a largo plazo. SES WORLD SKIES está compuesta por un equipo de atención al cliente y de técnicos profesionales de primer nivel mundial ubicado en Princeton (Nueva Jersey), La Haya, Washington D.C., Singapur, Londres, San Pablo, Ciudad de México, Sidney, Accra y Johannesburgo.

Acerca de SES

SES (Paris:SESG) (LuxX:SESG) tiene la propiedad absoluta de los operadores de satélites líderes en el mercado: SES ASTRA y SES WORLD SKIES. La compañía posee además participaciones en Ciel en Canadá y QuetzSat en México, así como también una participación estratégica en los emprendimientos de infraestructura satelital de O3b Networks. SES brinda soluciones de comunicaciones satelitales extraordinarias mediante una flota global compuesta por 44 satélites. Para mayor información, visite: www.ses.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".