El estudio realizará el seguimiento de 1.000 pacientes con un desfibrilador implantado durante cinco años

Cameron Health Inc. (www.cameronhealth.com) ha anunciado la inscripción del primer paciente en el registro del conocido sistema EFFORTLESS S-ICD®  de la empresa por el Dr. Marcoen Scholten, Medisch Spectrum Twente, de Enschede (Holanda). El sistema S-ICD (desfibrilador implantable subcutáneo) está concebido para proporcionar un tratamiento para mantener con vida al paciente con riesgo de paro cardíaco súbito (SCA en sus siglas en inglés).El dispositivo recibió la marca CE en Europa en 2009 y ha sido implantado en más de 500 pacientes en todo el mundo. En Estados Unidos, el sistema S-ICD está siendo objeto de estudio en el marco de un ensayo clínico FDA en 45 centros.

El registro EFFORTLESS S-ICD (Evaluation ofFactors Impacting Clinical Outcome and Cost Effectiveness of the S-ICD System) es un registro internacional y multicéntrico dirigido por el Dr. Pier Lambiase de The Heart Hospital (Londres), y está concebido para documentar y medir los resultados clínicos y la rentabilidad a corto, medio y largo plazo relacionados con la implantación del sistema S-ICD. El registro inscribirá a pacientes a los que se les haya implantado la tecnología desde su lanzamiento comercial en 2009. Los datos serán recopilados de aproximadamente 1.000 pacientes durante un máximo de cinco años a partir de la fecha del implante del dispositivo.

"El sistema S-ICD representa un avance potencialmente revolucionario en tecnología ICD y existe un interés notable dentro de la comunidad médica en cuanto a su eficacia a largo plazo", señala el Dr. Scholten. "El registro EFFORTLESS S-ICD está concebido para recopilar rigurosamente los datos de los resultados clínicos a largo plazo, que revelan el compromiso de Cameron Health para comprender y perfilar los resultados del S-ICD en el mundo real".

El sistema S-ICD es el único que se implanta completamente bajo la piel pero fuera de la caja torácica, eliminando así la necesidad colocar cables (catéter) en el corazón. El sistema detecta rápidamente un ritmo cardíaco desorganizado y proporciona un shock eléctrico que restablezca el ritmo normal del corazón y prevenir un SCA. Sin un tratamiento, estos ritmos cardíacos desorganizados pueden ser letales en aproximadamente el 95% de los casos.

Los desfibriladores implantables convencionales, o ICDs, necesitan al menos la colocación de un catéter hacia el sistema vascular y después se dirige a la colación deseada, dentro o fuera del corazón. Aunque la terapia que ofrecen estos sistemas intravenosos convencionales consigue salvar vidas, en ocasiones se deben extraer o sustituir los catéteres. La extracción de un catéter intravenosa desde el corazón es compleja y no está exenta de importantes riesgos.

"La terapia ICD es una de las tecnologías médicas más efectivas de hoy en día, pero también puede asociarse a numerosas complicaciones graves", explica Kevin Hykes, Presidente y CEO de Cameron Health, Inc. "El S-ICD ha sido concebido para reducir las complicaciones y simplificar el tratamiento ICD, lo que permite la protección contra SCA de más pacientes. El registro EFFORTLESS es una importante iniciativa estratégica que ayudará a cuantificar los beneficios a largo plazo del S-ICD y demuestra aún más el compromiso de la empresa con la ciencia rigurosa".

Acerca de Cameron Health, Inc.

Cameron Health, Inc. (www.cameronhealth.com), con sede en San Clemente (California), es pionero en el desarrollo, fabricación y distribución de los desfibriladores implantables de próxima generación.

Fotos /galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6607787?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".