MADRID, 12 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Se queda con cuatro miembros la cartera de acciones defensiva de SelfBank con la revisión de hoy lunes, 12 de mayo. Y es que, Amadeus sale del portfolio y la firma no introduce, de momento, ningún otro valor en su lugar. Así, la “selección” queda compuesta por Dia, Ferrovial, Enagás y Repsol.

Recordemos que, según el bróker, esta cartera “se basa en recomendaciones fundamentales del consenso de mercado y busca inversiones que por su infravaloración, rentabilidad por dividendo, o características del negocio, tengan un carácter defensivo (…) Para su elaboración se tienen en cuenta los conceptos de baja volatilidad y bajo riesgo (geográfico, por ejemplo)”.

En cuanto al portfolio dinámico no ha sido revisado aún esta semana y se mantienen Ferrovial, Enagás, Dia, Mapfre, Sacyr, BBVA, Repsol y Amadeus. Así como un un 11,1% en liquidez (sin cambios con respecto a la semana previa).

Esta “selección” recoge la combinación del mejor cuartil del Ibex 35, considerando cuatro criterios: rating de consenso, potencial de revalorización a un año de consenso, PER estimado de consenso y P/Bv publicado”.

S.C.